El PP destaca que es la primera vez que gana unas europeas en la provincia de Cáceres

Comparte en redes sociales

El presidente del PP en la provincia de Cáceres, Laureano León, ha destacado que es la primera vez que el partido gana unas elecciones europeas en la provincia, ya que ha recortado los cuatro puntos que le separaban del PSOE en los últimos comicios, aunque la diferencia de votos, a falta de computar los emitidos por correo, es de siete.

No obstante, León cree que “hay que ser humildes” y “trabajar desde la seriedad” para explicarle a la sociedad “algunas decisiones difíciles” que los gobiernos del PP han tenido que tomar y que, a su juicio, “no han podido ser entendidas”.

 

Asimismo ha resaltado que el principal enemigo ha estado en la abstención, ya que en Extremadura ha sido superior a la media nacional y mayor que en la cita con las urnas de hace cinco años.

 

Según el líder de los ‘populares’ cacereños a pesar de que su formación haya obtenido la “confianza mayoritaria” de los ciudadanos, “hay que coger el mensaje de la sociedad” y “dar una respuesta positiva” transmitiendo a la gente el proyecto político del PP. “Hay que hacerles llegar la gestión del día a día”, ha dicho.

 

Cabe recordar que el PP ha ganado las elecciones europeas en la provincia de Cáceres con 55.858 votos, mientras que el PSOE ha logrado 55.851 sufragios, lo que supone un porcentaje del 36,54 y del 36,53 por ciento, respectivamente.

 

En tercer lugar se ha situado IU con un 5,97 por ciento de los sufragios, mientras que Podemos ha obtenido el 5,57 por ciento de los votos, y UPyD, el 5,14 por ciento.

 

 Respecto a los resultados a nivel nacional, en los que el PP ha sido la fuerza más votada aunque ha perdido ocho escaños de los 24 que obtuvo en 2009, León ha recordado que “solo” en Alemania y en España ha ganado las elecciones el partido del Gobierno a pesar de haber comparecido en “circunstancias difíciles”.

 

Ha valorado que hayan conseguido dos escaños más que el PSOE, cuando ante solo había uno de diferencia, aunque ha reconocido que “se ha perdido un importante número de votos”,

 

No obstante, ha subrayado la “solidez” del proyecto de los ‘populares’ “en todos los ámbitos” y ha añadido que se seguirá trabajando para que “los ciudadanos se ilusionen con el proyecto del PP”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.