Unos buenos hábitos alimentarios en la niñez inciden en una mejor calidad de vida en la edad adulta

Comparte en redes sociales

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, el Centro Cultural Las Claras acogerá el próximo viernes, día 30, a las 20:00 horas, una conferencia que será impartida por Sonia Gómez del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC).

El periodo de la infancia y adolescencia es crucial en el asentamiento de hábitos saludables de vida y es el momento adecuado para comenzar la educación nutricional. Se ha de tener en cuenta, que las comidas no deben ser un punto de conflicto entre los padres y los hijos, sino un encuentro agradable entre todos.

No se debe olvidar, que el objetivo de la nutrición en este periodo es lograr un crecimiento correcto, evitando carencias de nutrientes esenciales o exceso de calorías, y de este modo prevenir enfermedades futuras.

En la actualidad, se ha observado un alarmante crecimiento de la obesidad y el sobrepeso en la población infantil,  por lo que se está potenciando a todos los niveles una educación nutricional.

En este sentido, es necesario la colaboración no sólo de los especialistas sanitarios y nutricionales sino también de los padres y educadores, ya que éstos son los que pasan una gran parte del tiempo con los niños y adolescentes.

En este taller se pretende presentar los hábitos actuales en la edad infantil y adolescencia y mostrar los errores más comunes en hábitos de vida, de actividad física y de alimentación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.