Cierra el Colegio Mayor Francisco de Sande para convertirse en un centro cultural

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres Laureano León, ha anunciado este miércoles que la institución provincial ha tomado la “difícil decisión” de cerrar el Colegio Mayor Francisco de Sande, ubicado en la Casa de Pereros, y que ésta se convertirá en un centro cultural.

[Img #36289]León ha explicado que desde hace varios años se está reflexionando sobre su futuro y “se ha analizado la progresiva disminución de las solicitudes para ocupar sus plazas, algo lógico dado el aumento de oferta de alojamiento más competitiva, ya que durante este curso sólo están ocupadas 36 plazas de 70 y se mantiene la misma plantilla de 31 trabajadores lo que supone para la Diputación un coste anual por alumno de 27.000 euros”.

 

Además, ha añadido que “el Colegio Mayor cubrió a finales de los años 80 un vacío en la oferta de alojamiento universitario existente en la ciudad algo que ya no ocurre por lo que el cierre del Colegio no va a suponer ningún perjuicio para la comunidad universitaria ya que la oferta, como ya señalé anteriormente, es amplia y de calidad.

 

El ‘Francisco de Sande’, ha añadido, “claramente, ha dejado de ser competitivo por lo que consideramos que debemos cerrar este ciclo dedicado al campo de la educación universitaria en el que, por otra parte, ya no tienen la competencia las diputaciones”.

 

Según ha anunciado, desde el área de Cultura se han hecho las gestiones oportunas para facilitar que los colegiales residentes que lo deseen puedan acceder el curso que viene a una plaza pública o privada en las residencias universitarias de la ciudad mientras que los trabajadores del Colegio Mayor se irán incorporando a nuevos destinos en los distintos centros de trabajo de la Diputación.

 

CRITICAS DEL PSOE

 

Por su parte el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y Secretario General del PSOE provincia de Cáceres, Miguel Angel Morales ha mostrado su total rechazo al cierre.

 

Ha señalado que con el cierre del Colegio “donde iban los alumnos y alumnas con mejor expediente y menos recursos económicos el PP demuestra que no le importa nada el principio de igualdad”.

 

Asimismo se ha preguntado qué coste económico supondrán todas las reformas, y critica que una vez más la oposición no ha sido informada de todos estos cambios “con lo que el PP demuestra el desprecio a un Partido que representa a la mitad de los cacereños y cacereñas de la provincia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.