Campaña de prevención de riesgos laborales entre los empresarios de Cáceres

Comparte en redes sociales

La Jefatura Provincial de Tráfico, la Tesorería de la Seguridad Social, y la Inspección de Trabajo, han iniciado una campaña entre el empresariado cacereño para evitar o, al menos, reducir los accidentes de tráfico dentro del ámbito de trabajo o in itínere.

Para ello, responsables de estas tres instituciones han mantenido una reunión una veintena de empresarios de Cáceres para informarles de la necesidad de elaborar planes de prevención y seguridad vial.

 

Los accidentes de tráfico y sus enormes consecuencias son, según la titular de la Jefatura Provincial, Cristina Redondo,  “un problema de seguridad pública,  un problema de salud pública y un problema social”.

 

En 2010, el 34,8% de los accidentes mortales de trabajo fueron accidentes de tráfico (264), lo que supone que 3 de cada 10 accidentes laborales mortales son accidentes de tráfico.

 

Por tanto, “la mejora de la seguridad de los desplazamientos relacionados con el trabajo constituye una línea de acción estratégica tanto de la política de seguridad vial como de la política de prevención de riesgos laborales”, ha señalado Redondo.

 

El impulso de esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico que, desde el año 2008, vienen trabajando en diferentes acciones en este ámbito.

 

En el seno de la reunión mantenida con  los empresarios cacereños tanto  la Dirección General de Tráfico como la Inspección de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social, se expusieron las herramientas fundamentales al alcance de las empresas para fomentar la seguridad laboral en su ámbito.

 

Entre ellas, destacaron un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

 

El objetivo es establecer un sistema de incentivos (bonus) consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral y la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.