Moraleja acogerá la II Maratón y III Ruta del Agua de BTT

Comparte en redes sociales

Moraleja acogerá la II Maratón y III Ruta del Agua de BTT pertenecientes al Circuito de Alimentos de Extremadura, que se celebrarán este domingo 1 de junio.

[Img #36306]El director general de Deportes Anonio Pedrera ha presentado el lII Maratón y III Ruta del Agua de BTT, pruebas  pertenecientes al Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo de Naturaleza y Deporte, como son 

 

Estas pruebas reunirán en Moraleja a unos 200 amantes del ciclismo de montaña en dos pruebas que aunarán la dureza del recorrido con la belleza de sus paisajes.

 

Para Pedrera estás rutas “se convierten en más que una prueba deportiva, para mostrar todo lo que el entorno, en este caso de Moraleja, tiene que ofrecer, su turismo de naturaleza, su gastronomía y, en definitiva ,una experiencia que en pocos sitios como en Extremadura puede vivirse”.

 

Del mismo modo, el director general de Deportes ha querido destacar la atención especial que recibirán los más pequeños en las actividades paralelas preparadas en esta edición de las Rutas.

 

La sexta edición del Peque-bici para niños y niñas de entre 2 y 6 años, y la animación deportiva con el montaje de pistas y lúdicos hinchables que se aportan desde la Dirección General de Deportes, “harán que los pequeños disfruten y acompañen a sus padres también en esta jornada deportiva, que también será familiar”.

 

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles ha destacado la colaboración del Gobierno de Extremadura, de la Excma. Diputación de Cáceres, de la asociación BTT XÁLIMA, a las Empresas Colaboradoras, al Coordinador y Concejal de Deportes, “a todos los que van a hacer posible que este año por tercer año consecutivo, Moraleja el próximo domingo sea referente deportivo en toda Extremadura”.

 

Asimismo animó a los clubes locales a seguir con iniciativas de este tipo, manifestando que pueden contar con la colaboración del ayuntamiento para su organización y desarrollo.

 

Por otro lado Caselles anunció que la dirección general de Deportes va a invertir en Moraleja unos 100.000 euros en las instalaciones deportivas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.