Digital Extremadura

El PSOE inicia con UGT las reuniones para que su programa sea debatido por la sociedad

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El PSOE de Extremadura ha iniciado este lunes con UGT la ronda de contactos con las diferentes organizaciones sociales de la región con el objetivo de que el programa político de los socialistas sea debatido «como nunca antes» por la sociedad regional.

Dicha ronda llevará al PSOE extremeño a mantener encuentros hasta final de año con diferentes organizaciones de la región para trasladarle la «alternativa de gobierno» que representan los socialistas y también para recabar aportaciones que se puedan incorporar, según ha resaltado el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara.

 

Vara ha indicado que la moción de censura presentada por su partido contra el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago y que finalmente no prosperó ha servido para que haya un documento para «discutir y debatir» y al que se pueden incorporar mejoras surgidas de estos encuentros.

 

Los contactos, según Vara, se harán de forma «muy transversal» para que el próximo programa de los socialistas haya sido una «experiencia nueva», consistente en que haya sido debatido «como nunca antes» por la sociedad extremeña.

 

De igual forma, Vara ha mostrado su preocupación por el «deseo del Gobierno de España de bajarle los impuestos a las grandes empresas y subírselos a las microempresas», un extremo que le haría «daño» a la región al ser el mayor número de sus empresas pequeñas y medianas.

 

Ha recalcado que Extremadura necesita que se estimule la economía estimulando la demanda, además de mejorar el afianzamiento y el crédito para las micropymes.

 

«Bueno, pues la respuesta que da el Partido Popular es la contraria, no solo no hay estímulo para la demanda sino que además a las micropymes y a las pymes las castiga subiéndoles los impuestos, lo cual me parece un error a todas luces», ha criticado.

 

En esta línea, ha reiterado que otro Plan PIVE para el mantenimiento del sector del automóvil en el norte está muy bien, pero debería estar acompañado, ha reclamado, de «otros planes PIVE en otros sectores que beneficien a las comunidades del sur».

 

PARTICIPACION DIRECTA

 

Por su parte, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha agradecido la disposición del PSOE regional de acudir a hablar con el sindicato y que demande la «participación directa» de los agentes sociales de cara a su programa.

 

Capilla ha criticado que el Gobierno de Extremadura «mira para otro lado» mientras el sindicato le ha pedido que se reabra el diálogo social, al tiempo que ha lamentado que no haya contestado a un documento con 50 propuestas para la región elaborado por los agentes sociales.

 

En esta línea, Capilla se ha referido a la situación de «emergencia» y «tan complicada» por la que atraviesa Extremadura «mientras que el Gobierno mira claramente hacia otro lado».

 

Respecto a la reunión mantenida en la sede de UGT entre el sindicato y el PSOE, Capilla ha indicado que se ha puesto sobre la mesa cuestiones como la necesidad de estimular la economía regional; la creación de empleo; la generación de una economía productiva; o la situación por la que atraviesa la Renta Básica, respecto a la que ha considerado necesario que se dé una «alternativa» y una «solución».

 

 «En estos momentos es imprescindible y es necesario que todos, absolutamente todos, empujemos claramente en una misma dirección, y esa misma dirección debe ser aportar e intentar que nuestra región empiece a caminar ya de una vez por todas hacia ese crecimiento necesario e imprescindible en la economía regional», ha manifestado Capilla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *