Monago defiende que cualquier reforma de la Constitución debe liderarla el nuevo rey de España

Comparte en redes sociales

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que “la izquierda y la derecha” en España “deben estar con el Príncipe” tras la abdicación del monarca Don Juan Carlos, de tal forma que “cualquier reforma de la Constitución debe liderarla el nuevo rey de España”.

“Todo nuestro país, todo Europa y todo el mundo nos está observando un día como hoy, y el mensaje que debemos enviarle a todos ellos es claro: el Príncipe Felipe debe ser el punto de encuentro de todos”, ha aseverado Monago, quien ha definido también a Don Juan Carlos como “hasta la fecha el mejor rey de España”.

 

   Asimismo, tras volver a reconocerse como “un firme defensor de la reforma de la Constitución”, ha insistido en que en Don Felipe se debe “depositar todos ahora” los “sueños”, en tanto que este último “es sin duda la persona más indicada para garantizar primero la unidad de España y, segundo, la solidaridad entre todos los españoles”, ha recalcado.

 

   Ha defendido asimismo que “todas las autonomías” deben estar “unidas en este proceso sucesorio” que ha abierto el monarca “y a la altura de los retos que tiene España”. “Nuestra madurez como país es grande y debemos vivir este tiempo con normalidad”, ha añadido en una declaración leída este lunes en Mérida (Badajoz) tras la abdicación del rey Don Juan Carlos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.