Postales y sellos conmemoran el 25 aniversario del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Comparte en redes sociales

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres contará con una edición especial de postales, sellos y matasellos para conmemorar el 25 aniversario del certamen que arranca este miércoles con el estreno de ‘Oratorios de Carissimi’.

[Img #36396]El montaje de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) que iba a inaugurar las representaciones este martes, finalmente no se llevará a cabo por motivos técnicos y de organización.

 

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña en colaboración con el Consorcio Gran Teatro, ha editado un sello conmemorativo y ha impreso un matasellos de circulación autorizada para el día de hoy lunes por Correos, además de mil postales con el cartel del certamen teatral que cumple un cuarto de siglo de historia.

 

El telón se levantará este miércoles, día 4, con un concierto ofrecido por diez músicos y 15 cantantes de la Orquesta Ciudad de Cáceres y el Taller de Ópera y Oratorio del Conservatorio Oficial de Cáceres que estrenarán dos Oratorios de Giacomo Carissimi en un concierto inaugural que tendrá lugar a las 21,00 horas en el Gran Teatro.

 

En su origen, el oratorio no era una obra que llevara puesta en escena, aunque es un elemento concebido en la propia obra al establecer diálogos entre los personajes, por lo que en este concierto se ha optado por la escenificación, según han explicado los promotores de esta iniciativa, Miguel del Barco, Celia Sánchez del Río y la actriz Maruchi León.

 

Los dos oratorios elegidos han sido ‘Jonah’, que narra la historia del arrepentimiento del profeta tras ser tragado por una ballena y de su segunda oportunidad de hacer lo que debía, y ‘Jephte’, sobre el sacrificio de la hija del líder de los israelitas tras ganar una guerra.

 

Además de los dos oratorios latinos, el concierto se completará con las obras ‘Armide’ de Jean Baptiste Lully; ‘Chi non ode e chi non vede’ de Giovanni Battista y la ‘Toccata I dei secondo libro’ de Girolamo Frescobaldi.

 

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) iba a ser la encargada del poner en escena el primer montaje teatral este martes, pero finalmente la obra prevista ‘¿Dónde está Tartufo?’ de Moliére, no se representará porque los alumnos no han llegado a tiempo para poder realizarla debido a los exámenes y a sus responsabilidades académicas.

 

No obstante, se mantienen las otras dos citas previstas con los montajes de la ESAD para los dos próximos martes, los días 10 y 17, con ‘Abravanel’ e ‘Ysabel es nombre de reina’, que se podrán ver en el Gran Teatro a las 21,00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

FESTIVAL OFF, UFF Y ESTRENOS

 

En cuanto a la inauguración de la programación del Off Festival, cabe recordar que la encargada será la compañía cacereña La Botika, que pondrá en escena, este jueves día 5, la obra ‘Las bragas de Isabel la Católica’ en la plaza de San Mateo a las 21,00 horas.

 

Por este escenario pasarán una quincena de espectáculos de música y teatro de pequeño formato abiertos a todos los públicos de forma gratuita.

 

También el jueves arrancará el certamen de monólogos del Siglo de Oro de la Sala Croma, donde este domingo comenzó el nuevo Festival Uff, que programará también a lo largo de todo el mes de junio diversas actividades de teatro, música y cine como complemento a la programación oficial del festival.

 

Para completar el jueves, también será el día de arranque de la muestra de microteatro en el Foro de los Balbos, con dos sesiones hasta el domingo para adultos, de 20,30 a 23,30 horas, y de 23,30 a 01,00 horas, y otra sesión infantil los sábados y domingos, a las 12,00 horas.

 

 Esta semana llegarán también los tres grandes espectáculos teatrales que serán estrenos nacionales y que están previstos en la sección oficial del certamen en el nuevo escenario de la plaza de las Veletas.

 

El jueves subirá el telón la obra ‘El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido’, le seguirá el viernes la propuesta de la compañía Primas de riesgo, formada exclusivamente por mujeres, de ‘El mágico prodigioso’ y cerrará la semana la compañía Arden Producciones con ‘Revolución!’, un texto inédito sobre la Revolución Francesa.

 

Esta primera semana del XXV Festival de Teatro Clásico de Cáceres se cerrará con el Certamen Nacional de Tunas que organiza la Tuna de Magisterio el viernes y el sábado y el ballet de ‘Romeo y Julieta’ a cargo del Russian Classical Ballet, el domingo en el Gran Teatro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.