UGT considera “previsible” el dato del desempleo y el de la afiliación

Comparte en redes sociales

UGT Extremadura ha considerado “previsible” el dato del paro y el de la afiliación a la Seguridad Social, algo que solo puede merecer una valoración positiva, aunque se trata en todo caso de un resultado previsible, puesto que el mes de mayo es “siempre un buen mes en materia de paro y empleo”.

Con todo, según el sindicato, estos buenos datos absolutos van de la mano de un fenómeno de “extrema gravedad”, tanto por sus consecuencias económicas y sociales, y que es el “fortísimo aumento de la precariedad laboral”.

 

“El empleo es cada vez de peor calidad. En este mes récord en contratos, la temporalidad también alcanza máximos históricos: el 23% de los contratos tuvieron una duración inferior a una semana y sólo el 2,4% fueron indefinidos”, ha indicado.

 

Sobre los datos de paro UGT ha señalado que muestran una evolución favorable del mercado de trabajo extremeño “típica en estas fechas”.

 

De igual forma, se ha referido a que la contratación alcanza con 58.947 contratos “otro máximo”, con 10.298 más que en el mismo mes del año 2013, lo que puede ser, para el sindicato, un síntoma de “mayor actividad, pero no de generación neta de empleo de calidad como demuestra el hecho de que los contratos indefinidos (1.433) apenas suponen un ínfimo 2,4 por ciento del total”.

 

 En esta línea, UGT Extremadura ha valorado el descenso del desempleo en la región pero ha considerado que cada vez es mayor el deterioro de la calidad del empleo y el “aumento de la desigualdad y de la pobreza”.

 

Así, ha indicado que solo 55 de cada 100 parados inscritos en las oficinas de empleo cobran alguna prestación y de ellos el 69 por ciento son subsidios asistenciales. En Extremadura, hay 63.922 extremeños desempleados sin prestaciones.

 

“Frente a la solución a la crisis económica, social y laboral que atravesamos y que se propugna por organismos internacionales basada en el subempleo y la devaluación salarial, el sindicato considera que hay alternativas y aboga por incrementar la inversión pública para crear empleo de calidad, una mejora del poder adquisitivo de los salarios y la defensa de los servicios públicos, entre otras cuestiones”, ha indicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.