El presidente Monago recibe a la embajadora de Bolivia en España

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido en la sede de la Presidencia a la embajadora de Bolivia en España, Mª del Carmen Almendras Camargo, quien le ha trasladado la situación actual de su país y las transformaciones políticas y sociales que está viviendo en los últimos años.

[Img #36436]Tras el encuentro, la embajadora ha resaltado las similitudes en cuanto a historia compartida, lengua y cultura de su país con la región extremeña, además de compartir una visión de futuro.

 

Ha apostado por “renovar un marco de cooperación y de beneficio mutuo, con una mirada de futuro que busque el beneficio de sus ciudadanos”.

 

La embajadora ha añadido que Bolivia está en la línea de la industrialización y la transformación de sus productos, y se ha referido a una cooperación entre su país, España y Extremadura basada en la transferencia de tecnología y el intercambio de saberes.

 

Asimismo ha trasladado al presidente extremeño la gratitud del Gobierno de Bolivia por el acogimiento a la colonia de los alrededor de 900 bolivianos que actualmente residen en Extremadura.

 

En los últimos doce meses, las exportaciones extremeñas a Bolivia han aumentado en un 54,64% con respecto al mismo periodo anterior.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.