El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido en la sede de la Presidencia a la embajadora de Bolivia en España, Mª del Carmen Almendras Camargo, quien le ha trasladado la situación actual de su país y las transformaciones políticas y sociales que está viviendo en los últimos años.
Ha apostado por “renovar un marco de cooperación y de beneficio mutuo, con una mirada de futuro que busque el beneficio de sus ciudadanos”.
La embajadora ha añadido que Bolivia está en la línea de la industrialización y la transformación de sus productos, y se ha referido a una cooperación entre su país, España y Extremadura basada en la transferencia de tecnología y el intercambio de saberes.
Asimismo ha trasladado al presidente extremeño la gratitud del Gobierno de Bolivia por el acogimiento a la colonia de los alrededor de 900 bolivianos que actualmente residen en Extremadura.
En los últimos doce meses, las exportaciones extremeñas a Bolivia han aumentado en un 54,64% con respecto al mismo periodo anterior.