Esta noche, en la Plaza de las veletas, El Mágico prodigioso con Primas de Riesgo

Comparte en redes sociales

“El Mágico Prodigioso” es el segundo espectáculo de la compañía Primas de Riesgo; una versión de este gran clásico de Calderón de la Barca, que será interpretado por una compañía de mujeres en la XXV edición del festival de Teatro Clñasico de Cáceres. la obra se estrena a las diez y media de la noche en el esdenario de la Plaza de las Veletas.

[Img #36600]“El Mágico Prodigioso” es también un ambicioso proyecto creativo que pone en valor el Teatro de Calderón de la Barca como patrimonio de las nuevas generaciones.

Así como Shakespeare, buque insignia de la cultura británica, ha llegado a ser el autor más representado en escenarios de todo el mundo, nuestro Calderón, también cumbre del teatro universal, resulta de una inusitada fuerza poética, plástica y filosófica digna de ser activada hoy en día en los escenarios.

“El Mágico Prodigioso”* es, pues, nuestra apuesta por el gran teatro en lengua castellana.

 

“El Mágico Prodigioso” es nuestra pequeña contribución a un arte que tiene el poder de convocar y transformar a la sociedad; una obra que reflexiona sobre la posibilidad que tiene el ser humano de ser libre en cualquier circunstancia.

 

 

SIPNOSIS

 

Cipriano, un filósofo pagano obsesionado con llegar a conocer la verdad última de las cosas, recibe la visita del Demonio con el que entabla una encendida discusión intelectual. El diablo, tras ser derrotado en la pugna dialéctica, hace que su contrincante se enamore perdidamente de Justina, una joven cristiana. Cegado por la pasión, Cipriano ofrece su alma a cambio del amor de la joven sellando con su sangre un pacto con el demonio; sin embargo el pacto finalmente no llegará a cumplirse debido a que la firmeza de Justina logra frustrar los propósitos del Maligno al ejercer su libre albedrío…

 

AUTOR: Calderón de la Barca.
DIRECCIÓN: Karina Garantivá.
COMPAÑÍA: Primas de Riesgo.
REPARTO: Ione Irazábal, Carmen Valiente, Esther Acevedo, Vanessa Vega, María Herrero, Fredeswinda Gijón, Susana Abaitua y Pepa Durá.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.