El Ayuntamiento asumirá las viviendas de Aldea Moret cuyos propietarios no quieran firmar las escrituras

Comparte en redes sociales

El ayuntamiento asumirá las viviendas de Aldea Moret cuyos propietarios no quieran firmar las escrituras, aunque sean los propietarios por el documento firmado de compra-venta, para que luego pasen a alquiler social.

No obstante desde el consistorio se ha querido dejar claro que dichas viviendas no escrituradas pasarán a un alquiler social, pero siempre destinadas a las personas más necesitadas de entre todas las solicitudes que existan en la ciudad, con criterios objetivos evaluados desde el IMAS.

 

En cuanto al precio, será el que está establecido de “alquiler social”, puesto que los actuales propietarios renuncian a sus derechos al no firmar sus escrituras, como sí han hecho otros cacereños en la misma situación que cumplieron el contrato de compra-venta suscrito.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha querido recordar que para todos aquellos que quieran escriturar contarán con la colaboración del ayuntamiento y se estudiará caso por caso, como se anunció.

 

Además se ha ofrecido colaboración con las familias más necesitadas poniendo a su disposición las ayudas con las que cuenta el consistorio, tanto para el pago de las mensualidades como el de las escrituras.

 

Los propietarios que quieran escriturar sus viviendas de Aldea Moret tendrían que abonar una cuantía que oscila entre 55 euros y 95, lo que está por debajo del alquiler social que aprobó la Junta en la época de Gobierno socialista y cuyo mínimo es de 65 euros en adelante.

 

Por todo, desde el equipo de Gobierno se ha querido ser claro en señalar que existen dos opciones: escriturar las viviendas que se habían firmado en contrato de compra-venta con unas condiciones fijadas y con la posibilidad de ayudas municipales en los casos de necesidad, o la renuncia a la escritura y entregar la vivienda al consistorio, que la aceptará,  por la que el piso pasará a propiedad municipal que luego saldrá a alquiler social con sus baremos para la adjudicación, como exige la legalidad.

 

En este sentido se ha vuelto a insistir en que todos aquellos que quieran asesoramiento o ayudas podrán recibirla en los servicios sociales del IMAS, aunque se han detectado casos  que no ha respondido a las llamadas efectuadas, a pesar de haberlas solicitado públicamente.

 

Actualmente están pendientes de escriturar 210 viviendas, mientras que otras 91 sí se han escriturado y 10 se encuentran en la actualidad en proceso de regularización en Aldea Moret.   

 

Otras 240 viviendas en las mismas condiciones, ubicadas en distintas zonas de la cuidad, ya han sido escrituradas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.