“Otelo”, de Shakespeare, en el López de Ayala

Comparte en redes sociales

El próximo jueves, 12 de junio, se representará en el teatro López de Ayala la obra Otelo. La función dará comienzo a las nueve y media de la noche y las entradas ya están a la venta.

Otelo de William Shakespeare es una de las obras más emblemáticas del autor inglés que ha sido versionada por Yolanda Pallín y dirigida por Eduardo Vasco. Cuenta con las interpretaciones de Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Cristina Adua, Fernando Sendino,  Héctor Carballo, Francisco Rojas, José Ramón Iglesias,  Isabel Rodes y Ángel Galán

 

La compañía Noviembre teatro es la encargada de dar vida a esta   tragedia pasional sobre la desconfianza, que deriva en los celos monstruosos del protagonista. Tiene al personaje de Yago como motor y constructor de la acción para el provecho propio, lo que también nos desvela que el argumento contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga. El montaje entiende la tragedia shakesperiana como una magnífica oportunidad de expresión contemporánea con un vestuario que mezcla elementos de época y actuales acompañado de música con un piano en directo.

 

Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana; pero Yago, despechado porque Otelo ha nombrado lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza.

           

Las entradas continúan a la venta a un precio de 25@ en butaca de patio y 20€ en anfiteatro.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.