El III Plan Integral de Carreteras generará 16.500 empleos, según estimaciones de la Diputación de Badajoz

Comparte en redes sociales

El Plan recoge un total de 62 actuaciones para la mejora de casi 600 kilómetros de la red provincial de carreteras, De ellas, 47 obras se dedicarán a mejorar las carreteras que cubren rutas escolares y sanitarias.

Esta mañana se ha presentado en Badajoz el III Plan Integral de Carreteras de la provincia que se desarrollará entre los años 2014 y 2020 y al que se destinarán en total 71 millones de euros. Dicho Plan contempla la ejecución de 62 actuaciones que permitirán la mejora y modernización de casi 600 kilómetros de la red provincial.
 

 

En la presentación del mismo, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés ha querido destacar su valor añadido “como potente incentivo para la generación de empleo y el sostenimiento de las empresas constructoras y de sus sectores auxiliares”. En este sentido, ha anunciado que, según la estimación de la institución, el III Plan Integral de Carreteras generará 16.500 empleos. Concretamente, ha especificado que se prevé la creación de 12.000 empleos directos y de 4.500 indirectos durante los siete años de su desarrollo. Esto, ha dicho, “supone unos 200 empleos mensuales durante toda la vida del Plan”.

Las actuaciones del Plan se han ido acordando por consenso con todos los alcaldes de la provincia en las siete reuniones que de septiembre a noviembre del año pasado se han celebrado en las comarcas. Las prioridades han sido actuar sobre carreteras que sean rutas escolares y/o sanitarias; sobre aquellas que afectan directamente al desarrollo económico y al tejido empresarial local por ser ruta de transporte de productos y mercancías; y mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras con mayor intensidad media diaria de tráfico y de aquellas que no tengan vías alternativas de mayor capacidad.

 

Además de los datos aportados, en el III Plan de Carreteras se abordará también, y según indica la institución, una mejora sustancial de la movilidad entre las provincias limítrofes y transfronterizas, con actuaciones de acondicionamiento de carreteras que conectan a los ciudadanos con Portugal, Cáceres, Ciudad Real o Córdoba. Dentro de las actuaciones, también se prevé seguir ampliando el catálogo de carreteras que reúnen los estándares de seguridad, a través de actuaciones de ensanche hasta los 7 metros y la modificación puntal de trazados.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.