La Feria de Plasencia, que estrena nuevas fechas, se inicia este miércoles con el pregón de Perera

Comparte en redes sociales

La Feria de Plasencia de 2014 comenzará este miércoles de forma oficial, a partir de las nueve de la noche con la lectura del pregón, esta vez a cargo del torero pacense Miguel Ángel Perera y el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón principal del ayuntamiento.

La Feria placentina, que se desarrolla hasta el próximo domingo, afronta esta edición manteniendo como días festivos locales el jueves y el viernes de feria y con un austero presupuesto.

En total, el Consistorio se gastará alrededor de 100.000 euros, de los que 62.000 corresponden a la aportación municipal a los festejos taurinos.

La programación de la feria se centra en las actividades infantiles matinales, las tradicionales cañas en el centro urbano, las verbenas nocturnas en la caseta municipal y los conciertos en la plaza mayor y la Torre de Lucía protagonizados este año por Swett California y los granadinos Lory Meyers, respectivamente.

En el apartado taurino, y bajo la organización de la empresa Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero de Coria Alberto Manuel Hornos, la feria apuesta por la calidad, en detrimento de la cantidad de festejos.

De esta forma el ciclo taurino uno de los principales alicientes de la feria de la capital del Jerte, ofrecerá el sábado una corrida de toros, en la que Talavante y Perera lidiarán astados de la ganadería de Montalvo.

Al día siguiente, se celebrará una corrida de rejones con toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.