Consejos de Cruz Roja ante las altas temperaturas previstas en la región

Comparte en redes sociales

Cruz Roja, ante las altas temperaturas previstas para los próximos días en Extremadura, ha hecho un llamamiento a la población para que adopte medidas que eviten los efectos nocivos del calor, como beber mucha agua, evitar las horas centrales del día y protegerse la cabeza y los ojos de la radiación solar.

Asimismo, ha recomendado utilizar ropa ligera, gorros, gafas de sol y cremas protectoras, además de acudir al médico al menor síntoma de malestar tras una exposición al sol.

 

Los efectos del calor, ha recordado Cruz Roja, pueden generar efectos “muy nocivos” sobre la salud, especialmente en niños y personas mayores.

 

Por ello, ha invitado a la población a visitar su portal www.cruzroja.es/prevencion y seguir sus consejos para evitar riesgos.

 

Asimismo, ha indicado que son varios los factores ambientales que afectan a la capacidad del cuerpo para enfriarse cuando hace mucho calor.

 

De esta forma, ha precisado que si la temperatura se mantiene elevada de manera constante durante un periodo de tiempo prolongado, el mecanismo de la sudoración termina fallando, poniendo en riesgo la salud de la persona, y haciendo que se manifiesten los trastornos debidos al calor, entre ellos la insolación.

 

En esta misma línea, ha señalado que también influyen factores de tipo personal, como la edad, enfermedades del corazón o respiratorias, demencias, obesidad, o el consumo de medicamentos o alcohol.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.