IU lamenta que el Gobierno Local no permita presentar más de dos mociones al pleno

Comparte en redes sociales

Izquierda Unida Cáceres ha lamentado que el Gobierno Local del Partido Popular vuelve a impedir que los partidos de la oposición presenten propuestas de acción al Pleno.

Según ha indicado IU, el viernes pasado durante la celebración de la Junta de Portavoces, volvieron a impedir que se presentaran más de dos mociones por parte de los Grupo Políticos.

 

Por ello los portavoces del PSOE y de IU tuvieron que retirar la moción que presentaban de forma conjunta para el mantenimiento de la OMIC.

 

Este punto ha sido reclamado por parte de IU desde el inicio de legislatura, “incluso conseguimos que el Secretario General del Ayuntamiento expidiera un informe en el que aclaraba que no existía limitación del número de mociones que se podían presentar por parte de los Grupos Políticos”, ha recordado.

 

Al ser potestad de la Alcaldía fijar el Orden del Día de los Plenos, oída la Junta de Portavoces, añade la formación, “ésta ha vuelto a imponer su córset democrático e impide que los partidos de la oposición presentemos las Moción para el mantenimiento de la OMIC, uno de los recortes que se avecinan tras la Aprobación de la Ley de Sostenibilidad de las Administraciones Locales”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.