Las 60 viviendas sociales recuperadas en Aldea Moret podrían estar adjudicadas de nuevo a final de año

Comparte en redes sociales

Las 60 viviendas sociales que ha recuperado el Gobierno de Extremadura en Aldea Moret para su adecuación, podrían estar adjudicadas de nuevo a las familias necesitadas a final de año o a principios de 2015, una vez hayan sido adecentadas las casas y resueltas las adjudicaciones según las solicitudes que se hayan presentado que, a día de hoy, son 67.

Así lo ha anunciado el director general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno regional, Manuel Lozano, quien ha visitado, junto a la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, las obras de adecuación de cuatro de esas viviendas ubicadas en el bloque 5 de la calle Ródano, que se pondrán a disposición de las familias solicitantes.

 

Según ha explicado Lozano en este bloque se han invertido 77.000 euros para “corregir los problemas internos que tenían las viviendas” y también se ha sustituido toda la red de saneamiento y se ha realizado una recuperación integral del edificio en la que se ha incluido una reforma de las zonas comunes.

 

La idea de la Administración regional es avanzar en la recuperación de las viviendas, que serán entregadas en régimen de alquiler social, conforme se realiza el proceso de adjudicación de éstas para que esté concluido “por las Navidades”, ha dicho Lozano.

 

Cabe recordar que la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha iniciado un proceso de recuperación de 60 viviendas de promoción pública, la mitad de ellas debido a la labor de los trabajadores sociales y la otra mitad por haber estado sometidas a desahuciados por no cumplir con sus obligaciones, de manera que serán puestas de nuevo a disposición de las familias que las necesiten.

 

Todas las viviendas están en Aldea Moret y, antes de su entrega a los nuevos adjudicatarios, la consejería acometerá en los próximos meses una inversión de 600.000 euros para adecuar los inmuebles y las casas.

 

Los pisos están ubicados concretamente en las calles Germán Sellers de Paz, Jesús de Nazareno, Juan García García, Lucas Burgos Capdeville y Ródano.

 

Las obras se están acometiendo mientras está abierto el proceso de selección de los adjudicatarios, cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado 19 de mayo y concluirá el jueves día 19 de junio.

 

La selección de los adjudicatarios se efectuará tras la baremación de la situación económica y familiar en que están cada uno de ellos.

 

Los solicitantes, por tanto, tendrán que cumplir los requisitos básicos previstos en el vigente decreto de adjudicación de viviendas.

 

Entre ellos, están que los ingresos de la unidad familiar no superen las dos veces el IPREM, que no sean titulares de ninguna otra vivienda y tener acreditada una residencia en la ciudad de Cáceres de más de tres años.

 

A partir de ahí serán las circunstancias de cada unidad familiar las que determinen la puntuación de cada solicitante, que a su vez será la base para decidir si tiene derecho o no a una vivienda.

 

Cabe recordar que, en lo que va de legislatura, la Consejería de Fomento ha recuperado 457 viviendas sociales en Extremadura, 369 debido a la gestión de las trabajadoras sociales y 88 a través de desahucios autorizados judicialmente.

 

Casi todos los desahucios en viviendas sociales han sido de inmuebles desocupados u ocupados ilegalmente, dedicados a almacenes, trasteros o venta de drogas, o pisos cuyos titulares eran propietarios de otra vivienda.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.