Acuerdo Diputación-Sindicatos para la actualización de la RPT

Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha llegado a un acuerdo, en la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos, con los sindicatos UGT, CC OO y TECAE para la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Institución Provincial.

Por contra, los sindicatos CSIF, GIJ y USO, también miembros de esta Mesa, han rechazado las propuestas planteadas y no se han sumado al acuerdo final.

 

El diputado de Recursos Humanos, Emilio Borrega, ha destacado “la participación de las partes implicadas en las múltiples reuniones que se han producido durante más de dos años de trabajo para conseguir una Relación de Puestos de Trabajo en la que se han tenido en cuenta muchas de las propuestas de los representantes de los trabajadores y que, por fin, pone las bases de una estructura de la Diputación más igualitaria y equilibrada ya que se ha pasado de más de 428 complementos específicos distintos a 30”.

 

Además, ha incidido en que con la nueva Relación de Puestos de Trabajo “ningún trabajador sufre merma en sus retribuciones pero sí se corrigen las desigualdades históricas que se venían produciendo entre personas que ocupaban puestos de igual categoría y responsabilidad pero que tenían complementos específicos muy diferentes a pesar de realizar cometidos similares”.

 

La actualización de la RPT deberá ahora someterse a un informe de fiscalización por parte del departamento de Intervención de la Diputación y a continuación tendrá que ser aprobada definitivamente mediante un acuerdo en pleno.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.