Digital Extremadura

En libertad con cargos la madre y la hermana de la menor a la que obligaban a prostituirse en Mérida

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La madre y la hermana de la menor a la que presuntamente obligaban a prostituirse y que habían sido detenidas en Mérida este miércoles, se encuentran en libertad con cargos y a la espera de juicio, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.

Nogales ha explicado  que también se encuentra en libertad con cargos el hombre de 39 años identificado como cliente de la menor y que «conociendo su minoría de edad» accedió «a mantener relaciones sexuales con ella».

 

   Las detenciones se han producido en Mérida este miércoles día 2 y tanto la madre como la hermana de la menor, de 45 y 19 años, respectivamente, están acusadas de los presuntos delitos relativos a prostitución y corrupción de menores, mientras que al detenido se le acusa de corrupción de menores.

 

   La subdelegada del Gobierno en Badajoz ha detallado que las detenciones se producen tras la investigación realizada por la Policía Nacional «a raíz de la denuncia que presenta una joven en la comisaría de Mérida» y una vez comprobada «la veracidad de los hechos».

 

   En su declaración, la víctima relató que, cuando abandonó el Centro de Menores, su madre y su hermana le habían invitado a vivir con ellas, algo que ella aceptó que «nada más comenzar la convivencia», éstas le obligaron a prostituirse, de tal forma que la madre se quedaba el dinero que obtenía con el ejercicio de la prostitución, todo ello «bajo amenazas y vejaciones y sin su consentimiento».

   «Parece ser que la madre hacía anuncios de estos servicios a través de Internet y además se jactaba con los clientes de que la niña era menor de edad», ha añadido la subdelegada del Gobierno.

 

   Nogales ha afirmado que al parecer los hechos continuaron produciéndose durante «aproximadamente» tres meses, hasta que la joven cumplió la mayoría de edad y se personó en la Comisaría de Policía de Mérida para presentar la correspondiente denuncia.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *