Cine, música y exposiciones en el verano cacereño

Comparte en redes sociales

La concejalía de Cultura ha organizado para los meses de julio y agosto diversas actividades de cara a ofrecer una propuesta de entretenimiento y ocio en el periodo estival con actividades que van desde el cine a la música, pasando por exposiciones.

Así, en el Museo Municipal de Cáceres, a partir del 7 de julio y hasta el 31 de agosto, se podrá contemplar la exposición “Sorprendente, Cáceres sorprendente” en la que se muestra el paisaje urbano y humano de Cáceres a través de la lente de dos fotógrafos (Luis Casero y Pepe Higuero).

 

En total se podrán ver 66m fotografías de la ciudad y 38 retratos de personajes notables y peculiares de Cáceres.

 

También estará expuesta durante julio y agosto “La Pieza del Mes” que en esta ocasión corresponde a la maquinaria de la Fuente Luminosa, ubicada en lo que antes era el  Paseo de las Afueras de San Antón, actual parque de Cávanos, que se inauguraba en 1895 como parte fundamental del ensanche que pretendía unir el viejo y el nuevo núcleo urbano cacereño y que hoy en día es una de las arterias principales de la ciudad.

 

Durante los meses de verano se establecerán también visitas guidas, concertadas, para los alumnos del Campamento Urbano, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del museo y hacerles partícipes de la historia local.

 

PALACIO DE LA ISLA

 

En el Palacio de la Isla, hasta el 31 de julio, estará abierta al público la exposición “Grabados Mejicanos” del pintor de Aguascalientes Carlos Casañeda.

 

En la muestra, el artista busca la forma de recordarnos que el dolor y la muerte nos hacen humanos. Carlos Castañeda toma el desafío de mostrar la cara de la muerte al petrificar la tristeza de un ser inerte.

 

A partir del 8 de agosto y hasta el 31 de ese mismo mes se podrá contemplar la exposición “EnArbolar: Grandes Árboles para la vida” organizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y con la se busca una serie de acciones para sensibilizar e informar sobre la conversación de árboles y conjuntos singulares de la Red Natura 2.000.

 

Dentro de la programación estable, se presenta el Documento del mes, que en esta ocasión recoge una carta que, en 1786, recibe el corregidor de la Villa de Cáceres del entonces presidente del Consejo de Castilla, el conde de Campomanes, en la que se ordena el saqueo de ropas y enseres de una religiosa fallecida en el convento de San Pedro.

 

Dentro de la actividad del Archivo Municipal, a partir del 15 de julio se podrá acceder y consultar on-line el libro de los Fueros de Cáceres.

 

En cuanto a la Red de Bibliotecas Municipales, durante julio y agosto se llevará a cabo el mes temático “Clásicos de la Literatura Española” con el que se pretende dar a conocer los fondos bibliográficos municipales, por lo que serán expuestos documentos destacados.

 

Asimismo se desarrollarán talleres de manualidades en las bibliotecas de La Mejostilla y La Cañada, de lunes a viernes.

 

CONCIERTOS

 

Para los meses de Julio y Agosto se han programado otras actividades como el I Ciclo de Conciertos “Noches en la Ciudad Histórica” que se desarrollará desde este lunes 7 al 12 de julio, y que traerá a la ciudad monumental una veintena de conciertos en espacios emblemáticos como el Baluarte de los Pozos o el Palacio de Carvajal, organizado por la Fundación Música y Artes Escénicas.

 

Asimismo habrá un “Fin de semana de Cine de Verano” en el Foro de los Balbos, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto, con entrada gratuita, y la colaboración de Destino Oeste Producciones. Entre las proyecciones se incluye la película de la Gran Familia.

 

Por último, en el Espacio Bellasartes en Cáceres se podrá visitar la exposición: Papel Protagonista, muestra colectiva sobre papel con la que se pretende rendir tributo al soporte físico más extendido y utilizado por cualquier creado: El Papel.

 

Según el concejal de Cultura, Jesús Bravo, se trata de una programación amplia, variada que aglutina diversas materias y especialidades y que podrá dar satisfacción a los gustos de los cacereños y visitantes que nos acompañan en los meses de verano.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.