El PP cambia ” de golpe” 26 leyes con toda la oposición en contra

Comparte en redes sociales

Todos los grupos de la oposición han abroncado este martes al Gobierno por haber utilizado un decreto-ley para modificar un total de 26 leyes que afectan a nueve ministerios y utilizar su mayoría absoluta para imponer, con métodos “caciquiles” que el Pleno del Congreso lo convalide este mismo jueves, sin dar la posibilidad de presentar enmiendas, pudiendo hablar sólo 15 minutos y sin oportunidad de confrontar directamente con los ministros de los departamentos afectados. El PSOE ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

[Img #37520]Todos los portavoces que han intervenido, salvo el del PP, han cargado contra el Gobierno, en primer lugar por “abusar” de los decretos leyes, una fórmula legislativa que, según han recordado, la Constitución sólo permite utilizar en caso de “extremada y urgente necesidad”, condiciones que, en su opinión, no se dan ahora.

 

Los decretos ley entran en vigor cuando se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y hay un mes de plazo para que sean convalidados por el Congreso. Si la mayoría no acepta que se tramiten después como proyectos de ley, se impide a los grupos presentar enmiendas.

 

Por eso la oposición se ha negado a que el decreto ley aprobado el pasado viernes, que llegó a la Cámara este lunes, sea convalidado tan sólo tres días jueves y ha denunciado que, al haber agrupado en un sólo texto la modificación de 26 leyes, ni siquiera van a poder debatir directamente con los nueve ministros de los departamentos afectados.

 

Más info en Diario Crítico


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.