El PSOE insiste en la falta de transparencia con el Parking de Conquistadores

Comparte en redes sociales

Considera que la nueva contratación es un instrumento “caro” para los intereses municipales y que sólo servirá para evitar el desgaste electoral de Fragoso por dicho asunto

El PSOE sigue sin estar de acuerdo con la decisión del equipo de gobierno de contratar a una empresa externa para desbloquear la situación del Parking Conquistadores. Consideran que la decisión del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y de su equipo, de gastar 240.000 euros en este hecho es un “despilfarro público”. Hace ya cinco años que el aparcamiento debió abrir sus puertas, por lo que los socialistas aseguran que la decisión del consistorio se basa en “una estrategia para procurarse el asesoramiento jurídico necesario que les permita salir lo mejor parados en términos electorales en este asunto de cara a los comicios municipales del próximo año”.

 

Desde el PSOE recuerdan que tenían la sospecha fundada sobre que podíamos estar ante lo que se denomina un “traje a medida” y ya sabiéndose de antemano quién iba a tener el “honor” de proteger a nuestro equipo de gobierno en tan penosas “lides”, ya que en su momento, dicen, resultó sospechoso que el alcalde abriera el proceso declarándolo de urgencia y sólo diera cinco días para presentar la documentación las empresas interesadas.

 

Pese a esta urgencia, insisten, se han tardado dos meses en adjudicar el proceso a la única empresa que puso presentarse pese a que “el número mínimo de invitaciones a cursar para participar en este proceso debía ser CINCO”, lo que propicia, según los socialistas, que la adjudicación se haya hecho a una empresa, por ser la única, cuyos criterios de valoración, a efectos de este proceso, están muy por debajo de los estándares máximos que se fijaban para la licitación y adjudicación que se preveían en los pliegos iniciales.

 

De nuevo, explican, la oscuridad y la falta de transparencia se dejan notar en un proceso de licitación en este ayuntamiento, y por ello el GMS ha solicitado copia de toda la documentación aportada a éste, para conocer:

 

1.- Los motivos por los que el alcalde declaró una URGENCIA que no existe y que al final no se ha respetado, a la vista del tiempo transcurrido hasta la adjudicación.

 

2.- Los motivos por los que, a la hora de fijar los plazos para su exposición pública y presentación de solicitudes, se tuvo tanta precipitación como para no prever que 2 de los 5 días eran festivos.

 

 3.- Si esto último ha podido provocar que sólo una empresa haya podido ser invitada a participar en este proceso.

 

4.- Si en los motivos por los que la única empresa presentada ha obtenido tan baja puntuación incide la falta de concurrencia en la misma de alguno de los criterios específicos que se pedían para poder concurrir a este concurso.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista esperan que el alcalde, que tanto presume de transparencia, sobre todo ante la oposición, no se demore en facilitar la documentación solicitada y le instan a que sea más cuidadoso en las contrataciones públicas, procurando que en ellas, de verdad y no de boquilla, la participación y la igualdad de oportunidades sean una realidad, y no, como siempre sucede, sólo una quimera. 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.