El consejero Checa cobró por realizar informes en la etapa que era miembro del Consejo Consultivo

Comparte en redes sociales

El consejero de Hacienda cobró por realizar informes a ayuntamientos e instituciones en la etapa en la que era miembro del Consejo Consultivo. Así se publica este jueves en el diario HOY, noticia que ha causado un gran revuelo en los medios políticios económicos y sociales de Extremadura, dado que es incompatible cualquier gestión de este tipo siendo miembro de tal institución.

La información, que es una clara filtración al periíodico extremeño, se refiere a uan serie de años en los que Checa elaboraba ey emitía iinformes por encargo de diversas entidades locales e instituciones, durante e mandato de fernández Vara.

Según de publica en HOY: ” Según la información de HOY, Clemente Checa firmó dictámenes por encargo del Ayuntamiento de Almaraz en los años 2007, 2010, 2012 y 2013. Cobró por ellos entre 1.590 euros el más barato y 4.040 el más caro. “.

 

Asimismo, Checa ha admitido en delcraciones a este diarior egionale xtremeño que cometió un error por ignorancia y se ha ostrado dispuesto a asumir als cocnecuencias de tal error, hasta el punto de manifestar que: “

«Hablaré con el presidente de ello y si considera que me tengo que ir me iré», explicó a HOY.

 

Por último, el actual consejero de Hacienda del GOBEx, también ah admitido haber realziado informes para la propia Junta de Extremadura, convencido de la compatibildiad de la acción, siendo miembro del Consejo Consultivo de Extremadura, cargo en el que ah esdtado desde 2003 a 2012, siendo su último presidente hasta ser nombrado Consejero de Hacienda, ys ustituido por el hasta ahora consejero de Administración Público, Pedro Tomás Nevado-Batalla.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.