Jornadas deportivas nocturnas y un concurso de DJs, entre las actividades de Olivenza Despierta 2014

Comparte en redes sociales

En esta ocasión, el espacio protagonista en iluminación será el Convento de San Juan de Dios, como lo fue el pasado año la iglesia de Santa María Magdalena.

La localidad pacense de Olivenza celebrará este fin de semana la III edición de Olivenza Despierta, que  cuenta con importantes novedades con respecto a años anteriores.

La inauguración oficial será el viernes 18 de julio a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento) con el encendido de la luminaria especial de la zona monumental de Olivenza, que se podrá visitar durante todo el fin de semana.

En esta ocasión, el espacio protagonista en iluminación será el Convento de San Juan de Dios, como lo fue el pasado año la iglesia de Santa María Magdalena. No obstante, el resto de lugares emblemáticos de la localidad, como por ejemplo la Torre del Homenaje, también lucieran como nunca antes visto en la oscuridad.

Además, este mismo viernes, como novedad, a partir de las 22:00 horas, habrá una jornada deportiva al aire libre en la plaza de Santa María del Castillo, en la que colaborará el club senderista Los Prisiñas y la asociación MTB Os Pelinhas. Ésta se completará con talleres lúdicos en la calle Caridad, y con una clase abierta de baile a cargo de Al Son, en la Plaza de España (paseo grande) a las 23:00 horas.
 

Ya el sábado 19 de julio, la visita a los edificios municipales con luminaria especial se combinará con la muestra de colecciones en los escapares de los establecimientos públicos y exposiciones exclusivas, en horario de de 22:00 a 02:00 horas.

 

De todas las exposiciones, en el museo etnográfico González Santana se rendirá homenaje al ceramista Panaza con una muestra de sus piezas. Anterior a ello, a las 21:00 horas, tendrá lugar otra de las novedades, la obra de teatro infantil ‘La hora mágica del cuento’ en la avenida de Portugal (paseo chico) para los más pequeños.

Y justo al lado, la Plaza de España (paseo grande), será el escenario del novedoso concierto de Barbas de Oro titulado ‘Una pasada por los 80’. El espectáculo empezará a las 23:30 horas, y evocará al público a esta maravillosa época con su música y cultura.
Incluso, por primera vez, también se realiza en el recinto ferial un Concurso de DJ para los más jóvenes. El certamen se desarrollará desde 23:00 hasta las 04:00 horas de la madrugada. Será el público a través de la web del Ayuntamiento, quien con sus votaciones hasta las 23:59 horas del domingo, decida los tres mejores Djs de la fiesta.

 

Finalmente el domingo 20 de julio, se podrá contemplar por última vez la zona monumental iluminada especialmente, así como las colecciones y exposiciones.
Olivenza Despierta 2014 llegará a su fin con el certamen de bandas que se realizará en la Plaza de España, a las 22:00 horas. Actuará la banda de música La Filarmónica de Olivenza, y como invitada, la banda de música de Fuente de Cantos.

 

RUTA DE CÓCTELES Y TAPAS

La programación cultural, de ocio y entretenimiento de la III edición de Olivenza Despierta, también incluye gastronomía.

Durante el fin de semana, habrá para degustar una ruta de tapas y cócteles en los bares y restaurantes de Olivenza, los cuales si lo deseen pueden hacer uso de barbacoas y barras exteriores, como así se lo ha propuesto el Ayuntamiento para la fiesta


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.