Una exposición fotográfica promueve las visitas al Tajo Internacional y el gran lago de Alqueva

Comparte en redes sociales

El claustro del Palacio de Carvajal, sede del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, acoge hasta el 15 de septiembre la exposición fotográfica itinerante “Tajo Internacional y Alqueva: el valor de un destino sin fronteras”.

[Img #37708]La muestra, desarrollada por la Dirección General de Desarrollo Rural, se ha creado con el objetivo común de promocionar turísticamente los territorios que se encuentran dentro del ámbito geográfico de actuación de los Proyectos de Cooperación Transfronteriza TAEJO INTERNACIONAL Y ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva).

 

Está compuesta por 60 imágenes, 30 imágenes por cada proyecto, en las cuales se destacan los recursos turísticos que potencialmente pueden ser explotados en ambos territorios.

 

Se ha querido resaltar el patrimonio natural, gastronómico, cultural, e histórico de estas comarcas, así como promocionar el agroturismo y la realización de actividades de turismo activo en plena naturaleza.

 

Tras su paso por el Parlamento de Extremadura y ahora por Cáceres, el material de esta exposición será expuesto en diferentes localidades de la geografía extremeña, principalmente en aquellos municipios con marcado carácter transfronterizo y que forman parte de ambos proyectos.

 

El fin es intentar sensibilizar a los habitantes de estas zonas rurales de las potencialidades turísticas, muchas veces desconocidas, presentes en sus territorios.

 

Asimismo y con el objetivo final de potenciar el turismo rural, como recurso diversificador de la economía rural y como herramienta para disminuir el despoblamiento de estas áreas, se pretende dar a conocer ambos territorios fuera de la región por lo que se llevará la muestra a otras comunidades autónomas.

  

Además de las 60 imágenes expuestas como resultado del trabajo previo existe un banco de imágenes compuesto por 200 unidades que podrán ser utilizado en el futuro para su uso en la promoción de ambos territorios como destino turístico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.