Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Badajoz creará nuevas plazas de aparcamiento para combatir la doble fila

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

En una primera fase, que finalizará en septiembre, se crearán 400 plazas repartidas entre Pardaleras, San Roque, Santa Marina, Valdepasillas y Cerro del Viento

El Ayuntamiento de Badajoz va a crear, antes de final de septiembre, 400 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad. El objetivo que se marcan es combatir la doble fila y evitar así multas innecesarias. Los nuevos estacionamientos se distribuirán por Pardaleras y la Plaza de Toros, con 110 plazas, San Roque con otro centenar, Santa Marina con 110 (sobre todo por la zona de Díaz Brito), Valdepasillas con 60 plazas y Cerro del Viento con más de 170 estacionamientos.

 

En total, en esta primera fase, se crearán unas 400 plazas, aunque se espera llegar al millar en un corto espacio de tiempo, ofreciendo a la ciudad todos estos nuevos estacionamientos de forma totalmente gratuita. Para ello se reordenará el tráfico, se inclinarán los aparcamientos en batería o se eliminará un sentido de alguna de las calles.

 

Así lo han señalado esta mañana el concejal delegado de Policía Alberto Astorga, que ha comparecido junto al Superintendente de la Policía Local pacense, Rubén Muñoz, para ofrecer los datos estadísticos del cuerpo durante el primer semestre del 2014, según los cuales se han formalizado 11.703 denuncias relacionadas con el tráfico, 6.105 menos que en el mismo periodo de 2013 y entre las que se incluyen las registradas por el multacar a una media diaria de unas nueve.

 

 

BALANCE POLICIA LOCAL

Al respecto, ha señalado que se han producido 614 accidentes de tráfico, cuatro menos que en 2013, y 29 atropellos (25 fueron leves y cuatro graves) frente a 41; al tiempo que ha sumado la realización de 80 controles de alcoholemia con 1.447 pruebas (93 de ellas positivas, 1.354 negativas y 10 negativas a la prueba) frente a seis controles y 35 pruebas entre enero y junio de 2013; así como 14 controles de droga con 93 pruebas (22 positivas y 71 negativas) en el marco de una medida que arrancó el pasado noviembre.

 

De la misma forma, ha destacado que se han llevado a cabo 326 controles de velocidad y que se han formalizado 1.236 denuncias por este motivo; mientras que en relación a la convivencia ciudadana se han registrado 516 intervenciones en locales, entre 49 ocasiones por molestias en locales y 96 actas de denuncia por horarios de cierre, 12 por puertas abiertas y 18 por fumar en establecimientos públicos.

 

En materia de seguridad ciudadana, el superintendente ha remarcado que los agentes locales han comparecido en 20 ocasiones más en la comisaría de la Policía Nacional por hechos relativos a delitos y faltas y han realizado 13 actuaciones o comparecencias por violencia en el ámbito familiar, 57 aprehensiones de sustancias estupefacientes y 22 controles conjuntos con el Cuerpo Nacional de Policía, a la vez que han intervenido en 129 incendios.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *