La oposición critica a Checa sobre su supuesta ” incompatibilidad”

Comparte en redes sociales

La oposición han utilizado los diez minutos de los que disponían para su turno casi en exclusiva para criticar a Checa tras conocerse que cuando era miembro del Consejo Consultivo realizó informes remunerados para otras administraciones, una actuación que entienden incompatible. Así se ha manifestado en la sesión conjunta de las comisiones de Administración Pública y de Hacienda y Presupuestos el Parlamento regional para informar sobre las líneas generales de actuación de la consejería que ostenta Clemente Checa.

 En respuesta a las cuestiones relativas a la intervención de Checa, tanto Damián Beneyto (PREx-CREx) como Víctor Casco (IU) han coincidido en que el cumplimiento del déficit no puede recaer entre los más desfavorecidos.

 

   De igual forma, Beneyto ha apostado por la reforma fiscal planteada por el Gobierno de Extremadura siempre que ésta no traiga recortes en los servicios básicos, al tiempo que ha mostrado sus dudas acerca de que no acudir al FLA haya sido “tan bueno” como defiende el Ejecutivo extremeño y ha reconocido que se han tomado medidas importantes en el área de Administración Pública.

 

   Por parte de IU, el diputado Víctor Casco ha recordado que el anterior consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, inició un diálogo sobre la Ley de Función Pública, y ha confiado en que Checa continúe esa senda y la misma pueda estar consensuada.

 

   Por el PSOE, el diputado Alfredo Escribano ha indicado que le “agobia” y “angustia” que Checa no haya dicho qué va a hacer en el futuro. En representación de este grupo también ha tomado la palabra Jorge Amado, quien, junto con Escribano, se han centrado en pedir responsabilidades a Checa por su etapa en el Consultivo.

 

   Para finalizar, han tomado la palabra los diputados del PP Hipólito Pacheco y Beatriz Villalba, quienes le han traslado a Checa que cuenta con el apoyo de su grupo para que realice su labor al frente de la consejería. Asimismo, Pacheco ha considerado positivo no acudir al FLA y ha remarcado que la rebaja fiscal beneficiará a las familias, mientras que Villalba se ha referido a que Administración Pública es fundamental.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.