XX Jueves Turístico en Coria

Comparte en redes sociales

Coria celebra este jueves, 14 de agosto, el XX Jueves Turístico con un amplio programa de actividades en el que se conjugará la cultura con la música y el deporte. El Jueves Turístico forma parte del Agosto Turístico 2014, una iniciativa compuesta de varias actividades que se desarrollarán durante este mes, aunque el grueso de la programación se concentra del 13 al 16 de agosto.

De esta manera, el 13 de agosto se celebrará el Mercado Artesanal de las Velas, en la que éstas recorren la ciudad amurallada de Coria desde las 20,00 a las 02,00 horas, según ha informado el consistorio de dicho municipio en nota de prensa.

 

De forma paralela y a las 22,30 horas, habrá un espectáculo de magia de la mano de Toni Rivero que tendrá lugar en el Atrio del Perdón de la Catedral de Coria. Media hora más tarde será el turno de la música con un concierto a cargo de Bersosax Saxophone Quartet, en el mirador de la mencionada catedral.

 

Coincidiendo en hora y fecha, la Asociación de Coros y Danzas ‘Savia Viva’, comenzará una ronda extremeña en la plaza de San Pedro con la que recorrerá todo el casco histórico, mientras que, para finalizar la noche, se podrá disfrutar de un concierto de Carlos Bannik en el que hará un tributo a Sabina, a las 23,30 horas en la Barbacana del Castillo.

 

Ya el jueves, desde las 9,00 y hasta las 14,00 se celebrará el Jueves Turístico, una jornada en la que habrá mercadillo tradicional en la zona del Barrio de Moscoso, como cada semana, y además un mercado de comercio y artesanía en la parte antigua con actuaciones de artesanía en vivo.

 

 Se habilitarán unos 200 puestos entre los cuáles se ofrecerán también productos extremeños como embutidos, quesos, miel y derivados. Asimismo, durante toda la mañana habrá ambientación turística, burro taxis, animación de calle y globoflexia, todo ello en el recinto intramuros.

 

Además, también en esa franja horaria se podrá disfrutar de la II Feria Agroalimentaria, que estará situada en la Calle Hornos, mientras que de 11,00 a 13,00 horas se celebrará una convivencia de bádminton en el Polideportivo Municipal de la Isla. Por la noche, a las 23,00 horas, en el Mirador de la Catedral, actuará el Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca.

 

Por otro lado, el 15 de agosto, viernes, se celebrará el II Torneo de Pádel en el Polideportivo Municipal de la Isla, mientras que a las 23,00 horas saldrá desde la Plaza de la Cava ‘El Bululú de Don Cosme’, que hará  un recorrido por el casco histórico. A la misma hora en el Mirador de la Catedral habrá una actuación del grupo ‘Niño Índigo’.

 

El sábado, 16 de agosto, se disputará el III Torneo de Voley-Playa ‘Ciudad de Coria’, en el polideportivo Municipal de la Isla, y como colofón, a las 22,00 horas en la catedral, se celebrará el XXXIV Festival Internacional de Folklore con la actuación del Caucasiana, una agrupación procedente de Georgia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.