XIV Curso de Cortadoresen el XXV Día del Jamón de Monesterio

Comparte en redes sociales

El Día del Jamón de Monesterio, que se celebra el próximo 6 de septiembre, cumple este año 25 ediciones, y con tal motivo se ha previsto un programa de actividades que arranca este lunes, 18 de agosto, con el XIV Curso de Cortadores de Jamón, al que seguirá el concurso de cortadores, así como diversos actos conmemorativos.

Se ha programado una exposición fotográfica que resume estos 25 años del Día del Jamón, así como la edición de un libro en el que se recogen textos de Eduardo Naranjo o Manuel Pecellín, entre otros vecinos ilustres de la localidad.

 

   Las actividades previstas se inician del 18 al 20 de agosto en torno al XIV Curso de Corte de Jamón, que cuenta con diez alumnos procedentes de todo el país, y que aprenderán las directrices del ganador del Cuchillo Jamonero de Oro 2012 y Campeón de España 2013, Jesús García Carrasco.

 

   Con el fin de promocionar el evento, se celebrará el 29 de agosto el III Torneo de Baloncesto “Jamón de Monesterio”, así como una ruta cicloturista con la misma denominación.

 

   Ya el 30 de agosto tendrá lugar el Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio a partir de las 21,30 horas en la plaza principal del municipio. Seis cortadores profesionales se disputarán el preciado trofeo del cuchillo jamonero de oro de Monesterio, que le acredita como el mejor cortador de España, el segundo y tercer clasificado reciben cuchillo de plata y de bronce respectivamente.

 

   Para el 6 de septiembre, se espera que 10.000 participen en la actividades del Día del Jamón, en el que el plato principal, es el jamón, ya sea en raciones a precios económicos o en paletillas para grupos. Según cifras aportadas por los industriales del municipio, en el Día del Jamón se consumen alrededor 400 y 500 paletas en el municipio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.