Escobar (IU): el aumento del paro recuerda que la crisis está ahí

Comparte en redes sociales

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la subida del paro en el mes de agosto, tanto en Extremadura como en España, supone un “golpe de realidad” que recuerda que “la crisis no se está batiendo en retirada, la crisis está ahí”.

Unas cifras que para Escobar “suponen un golpe de realidad, un baño de realidad”, y que “nos ponen a todos en su sitio”. “Tengo que decirle al señor Rajoy que la crisis no se está batiendo en retirada, la crisis está ahí, está enseñando los dientes y dando mordiscos a la ciudadanía”, ha destacado.

 

Asimismo ha considerado que el descenso del paro en julio “fue inapreciable”, y en la actualidad se vuelve “por desgracia a lo que es la realidad”, por lo que ha abogado por “seguir insistiendo en que se hagan políticas de reactivación económica y de reactivación del consumo, ya sea por la vía que sea”.

 

“No podemos esperar a que de manera natural y por la inercia estacional esto va a cambiar”, ha dicho Escobar. “No estamos saliendo de la crisis, estamos instalados en la crisis”, ha reiterado el dirigente de IU, quien ha vaticinado que “las cifras del próximo mes lo volverán a confirmar, porque volverán a subir”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.