La deuda se reduce en el segundo trimestre y se sitúa 4,4 puntos por debajo de la media

Comparte en redes sociales

La deuda de la comunidad autónoma ha descendido un 0,3 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso de 9 millones de euros sobre el primer trimestre mientras que, de media, en el resto de comunidades autónomas se ha producido una subida que ronda el 1,4 por ciento, según datos ofrecidos hoy por el Banco de España.

El Gobierno de Extremadura ha destacado que, como en el primer trimestre, la región es una de las comunidades menos endeudadas, con 2.904 millones, por detrás de La Rioja y Cantabria. Además, la deuda regional se sitúa en el 17,9 por ciento del Producto Interior Bruto, un porcentaje muy por debajo de la media del resto de comunidades, que sube hasta el 22,3 por ciento.

 

Estos datos sitúan a Extremadura como la segunda región con menor deuda por habitante de España, sólo por detrás de Canarias. En este sentido, mientras que la deuda media por habitante es de 4.885 euros, en la región extremeña esta cifra se reduce prácticamente a la mitad, 2.646 euros.

 

En tasa interanual, la deuda regional muestra una subida del 16,5 por ciento, lo que se explica por el adelanto de las operaciones de endeudamiento al primer trimestre del año, aprovechando así los bajos tipos de interés.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.