Moda y solidaridad en el Showroom de moda benéfico de Cáceres

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha inaugurado el I Showroom de Moda Benéfico que se celebra este viernes hasta las 20 horas y que, además de recaudar fondos y víveres a favor del Banco de Alimentos, brinda una oportunidad para los jóvenes diseñadores de la ciudad.

El claustro principal ofrece a los asistentes una exposición de stands, mientras que el auditorio se convertirá en el escenario de un desfile.

 

La regidora cacereña ha recorrido los 15 stands que participan en esta jornada. Los diseñadores han tenido de esta forma la oportunidad de mostrar a la alcaldesa su ropa, complementos, tocados, calzados o artesanía, todo ello relacionado con el sector de la moda.

 

Nevado ha valorado especialmente esta iniciativa al tratarse de solidaria, “con este showroom se pretende, además del carácter benéfico, promover el desarrollo económico del sector de la moda y el comercio”.

Ha indicado que gracias a esta iniciativa se brinda una oportunidad para los jóvenes creadores en la que pueden mostrar y dar a conocer sus trabajos. “Gracias al desfile se podrá ver los diseños en movimiento”, ha mantenido Nevado quien, además, ha invitado “a todos los cacereños a que no falten a esta cita con la moda y la solidaridad”.

 

DESFILE

 

Por la tarde, de 18,00 a 20,00 horas, tendrá lugar un desfile de moda presentado por el actor extremeño del grupo teatral ‘La Botika’ José Carlos Corrales.

 

En él, desfilarán las firmas participantes de la exposición de stands así como otras tiendas, diseñadores o artesanos que quieran participar en el mismo aunque no hayan tenido su espacio en la zona expositiva.

 

Durante su transcurso, este showroom recaudará fondos y víveres para el Banco de Alimentos de Cáceres puesto que se podrán adquirir papeletas por 0,50 euros mediante las cuales se entrará en un sorteo que se desarrollará en el transcurso del desfile, unos regalos que han cedido de manera voluntaria los participantes de los stands.

 

Además, también se pueden entregar alimentos en el claustro del complejo. De este modo, se canjeará cada alimento por una papeleta mientras que, aquellos voluntarios que así lo deseen, pueden hacer donativos extras durante la jornada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.