Digital Extremadura

Más de 4.500 mujeres se han beneficiado de la estrategia #serempresaria

CAMPO
Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora está desarrollando un proyecto en el que ya se han realizado un total de 209 actividades, en las que hasta la fecha han participado más de 4.500 mujeres, dentro de la estrategia #serempresaria.

[Img #39395]Durante el 2º Encuentro de Mujeres Rurales, ‘Mujer rural y empleo’, que tiene lugar a lo largo de este miércoles en Talarrubias, la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha explicado que la estrategia es un reto que intenta trabajar por la educación y por fomentar la cultura emprendedora dentro de la igualdad de género.

 

Asimismo, ha explicado que el proyecto se centra en una serie de ejes como el fomento de la cultura emprendedora, introduciendo la perspectiva de género para romper con los roles tradicionales; la formación, con el objetivo de que ésta sea práctica e individualizada o la denominada brecha digital, para la que se impulsan programas que permiten el acceso al conocimiento y a las TICs.

 

Durante su intervención ha subrayado que la estrategia permite la identificación de barreras para la mujer en el inicio de su actividad empresarial, como el acceso al crédito, para el cual se persiguen las líneas de actuación para la búsqueda de recursos financieros específicos, así como la formación y capacitación para negociar con entidades financieras o la proporción de modelos alternativos para financiarse.

 

FORMACIÓN EN TICs

 

De esta forma, se desarrollan actividades de formación en TICs mediante las cuales las empresarias aprenden herramientas de marketing digital y social, de organización interna de la empresa y de comunicación con el cliente a través de un taller práctico y de asesorías personalizadas.

 

También se lleva a cabo el denominado networking #serempresaria, que consiste en un encuentro de negocios destinado específicamente al colectivo empresarial femenino y que tiene como finalidad que las participantes establezcan vínculos de cooperación entre ellas y amplíen sus oportunidades de negocio.

 

La estrategia cuenta con la participación del Instituto de la Mujer de Extremadura, del SEXPE, de la Dirección General de Desarrollo Rural, del Instituto de la Juventud y de la Dirección General de Trabajo.

 

Asimismo, en la iniciativa participan la Fundación Mujeres, la Organización Regional de Mujeres Empresarias (ORMEX), la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Cámaras de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de Cáceres, la Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura, la empresa Grupo Placentina, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Fundecyt – PCTEX.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *