Digital Extremadura

La Diputación de Badajoz construye un nuevo puente sobre el arroyo del Valle en la carretera BA-055 de Corte de Peleas a Torre de Miguel Sesmero

Comparte en redes sociales

El Presidente de la Diputación de Badajoz ha inaugurado las obras realizadas en la carretera provincial BA-055, que conecta el citado municipio con Corte de Peleas. La actuación central de esta obra ha consistido en la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo del Valle y en la renovación del sistema de drenaje en este punto, localizado en el kilómetro 107,300 a la entrada del casco urbano de Torre de Miguel Sesmero.

   Tal y como ha manifestado Cortés, «esta obra cumple con dos de los criterios prioritarios que desde la Diputación de Badajoz venimos manteniendo en la planificación y ejecución de nuestros planes integrales».

 

   El primero, ha dicho, es la mejora de la seguridad de las carreteras provinciales, ya que con esta obra se ha aumentado la capacidad hidráulica y el sistema de drenaje, para evitar los frecuentes desbordamientos del arroyo y las inundaciones de la carretera que provocaban las lluvias.

 

   El segundo criterio, ha apuntado el presidente de la Diputación de Badajoz, es que con esta obra se promueve el desarrollo socioeconómico de la zona, toda vez que el ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero está desarrollando un polígono industrial en los terrenos que lindan con la carretera BA-055. Por ello, dentro esta actuación se ha acometido también la mejora de los accesos tanto al municipio como al polígono y se ha construido un acerado en la margen izquierda de la carretera.

 

   En conjunto, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha invertido en esta obra 262.687 euros, que se enmarca dentro del II Plan Integral de Carreteras, cuyas últimas actuaciones están ya finalizando.

 

III Plan Integral de Carreteras 2014-2020

 

   Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Badajoz ha anunciado que dentro del III Plan Integral de Carreteras de la provincia para el periodo 2014-2020, se recoge una nueva actuación en esta misma carretera, que consistirá en la ejecución de una intersección antes de llegar a Torre de Miguel Sesmero, que permitirá su conexión con la EX-105, para lo que está previsto acondicionar un camino ya existente. Su ejecución está comprometida para el periodo 2016-2020 y cuenta con un presupuesto de 350.000 euros.

 

   Al margen de esta actuación concreta, dentro del III Plan Integral de Carreteras se han aprobado siete obras en la zona de actuación en la que se incluye Torre de Miguel Sesmero, que se corresponde con las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste, a la que se destinarán más de 9 millones de euros durante el desarrollo del nuevo plan.

 

   Se trata de una importante inversión dentro de los 71 millones de euros que la Diputación de Badajoz va a destinar hasta el 2020 para desarrollar el III Plan Integral de Carreteras, que en conjunto suman 62 actuaciones en toda la provincia.

 

   El Plan además, ha puesto de relieve Cortés, tiene el valor añadido de seguir generando actividad tanto en la construcción como en los sectores auxiliares. De hecho, la institución provincial estima que generará 16.500 empleos a lo largo de los siete años de su desarrollo.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *