Digital Extremadura

El Centro de Salud de Olivenza será una realidad antes de que finalice 2015

Comparte en redes sociales

El Centro de Salud de Olivenza saldrá a licitación a finales de noviembre y se convertirá en una realidad antes de que finalice el próximo año, según ha anunciado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien se ha desplazado hoy a la localidad pacense para visitar la obra en compañía del alcalde, Bernardino Píriz.

El consejero ha confirmado que este mismo mes el Consejo de Gobierno autorizará al SES la licitación de los trabajos que están pendientes en esta infraestructura, paralizada desde el año 2012 por problemas de solvencia de la empresa adjudicataria, que entró en concurso de acreedores.

 

Una vez que se han superado los trámites judiciales para recuperar esta infraestructura, ha explicado, el Gobierno de Extremadura está en condiciones de sacar a licitación la parte pendiente, que equivale al 30 por ciento del total del proyecto, y que, según las estimaciones que se barajan, se adjudicará en el primer trimestre de 2015.

 

Las obras se retomarán a finales del mes de marzo, con un período de ejecución de seis meses, con lo que los oliventinos podrán disfrutar de un centro de salud “a la altura de sus necesidades” a finales del año que viene.

 

Este proyecto aparece recogido en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura con una dotación de 1,8 millones de euros que se emplearán para concluir un proyecto que sustituirá el actual centro de salud “que es muy antiguo, podría decirse que de hace siglos” y que “ya no cumple los requisitos necesarios” para ofrecer una atención adecuada a una población de 12.000 personas.

 

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha agradecido al consejero y al Gobierno de Extremadura que el “cumplimiento del compromiso” que adquirieron con la localidad y con todos sus vecinos que después de “múltiples retrasos” podrán disfrutar de este centro que, después de “tanto tiempo cerrado, se estaba convirtiendo en un foco para el vandalismo”.

 

DEPENDENCIAS DEL CENTRO

 

El nuevo Centro de Salud de Olivenza, que se construye aprovechando las infraestructuras de las antiguas Escuelas Taller de la localidad, contará con una amplia área asistencial conformada por seis unidades básicas asistenciales, dos consultas de pediatría, una sala de lactantes, una consulta de enfermería pediátrica y una consulta polivalente.

 

Asimismo, dispondrá de un área técnica, constituida por una sala de extracciones, una consulta de telemedicina, una sala de ecografía, una sala de curas y una sala de intervenciones menores.

 

Además, el centro contará con un área de Atención Continuada, con dos consultas de urgencias, sala de tratamiento y sala de observación; un área administrativa, una sala de psicoprofilaxis obstetricia, una consulta de matrona, zona de fisioterapia, zona de Salud Bucodental y zona de Salud Pública.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *