DE ALCALDE A MINISTRO DE SANIDAD

Comparte en redes sociales

  [Img #40536]Alfonso Alonso, ha sido nombrado Ministro de Sanidad, fue alcalde de  Vitoria desde junio de 1999 a mayo de 2007, tuve ocasión de coincidir con él, en trabajos de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias, que celebramos reunión en su Ciudad, Vitoria, en tiempos de amenazas terroristas, sería por el año 2000, a poco de ganar el, las primeras elecciones y yo en Cáceres había ganado las segundas.

 

  Las asociaciones sanitarias critican la elección de Alonso, no se esperaba que fuera nombrado Ministro, Rajoy ha apostado por él, tenía que incorporar a un político, que sepa serlo y dar un añadido necesario a un Gobierno que ha tenido que hacer mucho de técnico. .

 

Los que le conocen dicen de él, que camina en línea recta impulsado por su propia ligereza,. aparentemente distante cuando mira a su interlocutor es cariñoso y amigo de sus amigos.es gran discutidor, culto, inteligente, dotado de una capacidad de improvisación fuera de lo común, su vehemencia le ha acarreado problemas con la oposición, al tiempo que le ha hecho ganarse el respeto de todos.

 

   Alonso ya mostró en la capital vasca maneras de “animal político”, que se han visto acrecentadas y reconocidas con su paso por Madrid, desde el Congreso hasta el Ministerio. .   ..

  Alfonso Alonso ha sido, en definitiva, la voz del PP en el Congreso y quien ha defendido enérgicamente la gestión del Ejecutivo y en quien Rajoy vuelve a depositar su confianza en el que posiblemente se trate de uno de los últimos nombramientos del Gobierno teniendo en cuenta lo que queda de legislatura.  .

 

  Mariano Rajoy confirma por la vía de los hechos su empeño en reforzar el peso y el discurso puramente político de su gabinete para el tramo final de la legislatura. La incorporación al Gobierno del hasta ahora portavoz parlamentario del Grupo Popular, Alfonso Alonso, como ministro de Sanidad es entendida en el PP como una apuesta por la renovación y la anunciada ofensiva de imagen y mejora de la comunicación.

 

  La opinión pública, parece olvidar el enorme esfuerzo realizado para llegar al final de la gran crisis padecida desde el año 2008, parece olvidarse del hecho importante de haber  evitado el rescate de nuestra economía, y porque no decirlo, también se está olvidando la mayor transparencia conseguida en el sector público  y de esos  aspectos necesarios y positivos del gobierno de Rajoy desde sus comienzos, que han propiciado, con el enorme esfuerzo de los españoles, el hecho real de la salida de España de esa cruel crisis.

 

Rajoy da más peso y discurso político al Gobierno con la incorporación de Alonso  “Colocaba mejor los mensajes del Ejecutivo que ninguno de sus ministros”, insisten en medios cercanos al  Grupo Popular del Congreso, donde consideran su marcha una baja difícil de cubrir al mismo tiempo que sostienen que el gabinete de Rajoy, plagado de técnicos muy cualificados, está muy necesitado de lo que puede aportar Alonso: discurso político y capacidad para la comunicación.

 

   Son las cualidades adecuadas que el Presidente Rajoy pedía recientemente en la reunión del comité ejecutivo del PP a todos los dirigentes, que salgan a la calle y a los medios de comunicación a defender la labor del Gobierno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.