La banca móvil e-pueyo crece más de un 90% en 2014

Comparte en redes sociales

Más de 10 millones de transacciones realizaron los usuarios de la banca online y móvil de Banca Pueyo durante este año

El ritmo de crecimiento del canal e-pueyo móvil ha sido exponencial en los dos últimos años. El número de usuarios, que accedió a la aplicación móvil de Banca Pueyo, creció un 92%, en términos interanuales, según datos del año 2014 con respecto al 2013. Estos resultados confirman la fuerte tendencia de los clientes del banco por el uso de dispositivos móviles.

 

La tasa interanual de las transacciones realizadas, en este mismo período de tiempo, a través de la banca móvil, se incrementó en un 122% con más de 1.600.000 operaciones. Las visitas  también aumentaron un 109% con más de 600.000, y una media de 9 visitas por cliente.

 

Las consultas de extractos de cuentas, estado de tarjetas y correo web constituyen el 75% de  las operaciones más habituales realizadas por los clientes en banca móvil. Las transferencias y traspasos de dinero, y el envío de soportes de recibos para gestiones de cobro, suponen el 25% de las transacciones realizadas por los usuarios de este canal.

 

El servicio de banca móvil, se inicio hace dos años, en el marco del Plan de innovación de servicios de comunicación y desarrollo tecnológico de Banca Pueyo, con tres actuaciones principales: la puesta en marcha de la aplicación e-pueyo móvil disponible en las tres principales plataformas de móviles (Android, Windows y Apple); así como la implementación del servicio de alertas y correo web.

 

Con esta nueva utilidad, “los clientes tienen a su disposición un repositorio de todas las comunicaciones generadas en la entidad, sobre sus cuentas, siempre disponibles para su consulta. Además, desde las aplicaciones móviles del banco se pueden realizar el 80% de las opciones disponibles en la banca online del banco”, señala Francisco Javier Gómez, responsable de Departamento de Informática de Banca Pueyo.

 

 

Las previsiones de la entidad extremeña, para este año, apuntan a un crecimiento mayor de los usuarios de banca móvil, debido al acceso, cada vez más generalizado, a teléfonos con conexión a Internet, en el móvil o por WIFI (Smart Phone) y, a dispositivos móviles (Tablet).

 

Crecimiento sostenido

 

Por su parte, la banca online e-pueyo de la entidad extremeña experimenta un crecimiento sostenido en términos interanuales. El número de usuarios crece un 18%, con cerca de nueve millones de transacciones, y 1.400.000 visitas realizadas, un 7% más, con respecto al pasado año.

 

El reto en 2015, pasa por  seguir ampliando el porfolio de opciones disponibles, introducir mejoras tecnológicas acorde con los avances en banca online; e incorporar nuevos elementos de seguridad, mayor operatividad y nuevas formas de acceder a la banca online; en definitiva, una apuesta clara de Banca Pueyo por el uso de una oficina en la red 24×7, con la garantía del mejor servicio.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.