IU pedirá a través de enmiendas que la Ley del Estatuto de Capitalidad dote a Mérida con un presupuesto mínimo anual

Comparte en redes sociales

La agrupación local de IU en Mérida va a trasladar a su grupo en el Parlamento de Extremadura una serie de enmiendas al Proyecto de Ley del Estatuto de Capitalidad en las que, entre otras cuestiones, se refleje la incorporación de “un umbral mínimo” de las cantidades a percibir por la ciudad de fondos de la comunidad en cada ejercicio presupuestario.

Asimismo, reclamará el establecimiento de procedimientos objetivos que determinen las cantidades a percibir por el Ayuntamiento de Mérida para afrontar los gastos que generan a las arcas municipales la condición de capital de la comunidad autónoma.

  

Según recoge IU de Mérida en una nota de prensa, el documento presentado por el Partido Popular en el Parlamento de Extremadura “tan sólo puede calificarse como vago, impreciso, y por lo tanto de escasa utilidad a la hora de garantizar el cumplimiento de los fines y el objeto que se le atribuye a la propia ley”.

  

Esta formación política subraya que el documento no es fruto de un consenso entre los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Mérida, lo que ha provocado la votación del de Izquierda Unida en contra de la adopción del procedimiento “de lectura única” para tramitación del proyecto de ley.

  

La asamblea local de IU-Mérida elaborará enmiendas, en colaboración con distintas asociaciones y movimientos sociales, al texto presentado por el PP.

  

La ubicación en la ciudad de todas las facultades universitarias que correspondan a nuevas titulaciones aprobadas por la Universidad de Extremadura (UEX), y el establecimiento de las sedes centrales de las entidades, organismos, empresas, y consorcios, que formen parte del sector público que se constituya a partir la entrada en vigor de esta ley, son otras de las enmiendas que presentarán al texto del Partido Popular.

  

Finalmente, IU-Mérida ha señalado que hasta la fecha ha sido “la única fuerza política con representación en el pleno municipal” que ha elaborado “su propio proyecto de Estatuto de Capitalidad”, y al que puede accederse a través de la dirección web www.iumerida.org, por lo que han animado al resto de fuerzas políticas “a que elaboren y presenten sus propias propuestas al respecto”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.