Medidas que apuestan por un «campo del siglo XXI», con ayudas para la incorporación de jóvenes al campo o incentivos agrindustriales, y que pasan además por la construcción de la Facultad de Medicina en Badajoz, la creación de nuevos centros de formación, o ayudas a la reforma de los mercados de abastos.
Un Plan de Innovación Sanitaria, un programa de ayudas para las familias numerosas extremeñas, el fomento de las ayudas municipales de accesibilidad o un Fondo de Cooperación Municipal «garantizado» son otras de las medidas aprobadas por este Consejo de Gobierno extraordinario.
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado estas medidas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Trujillo, tras el Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este martes y miércoles en el Convento de la Coria bajo el lema ‘100% extremeños. Cuatro años defendido Extremadura’.
Estas medidas «van a permitir consolidar el crecimiento economico y social» que se está desarrollando en 2015, así como una región «con más empleo y más justa para todos los extremeños».
Monago ha explicado que «la legislatura no ha terminado», por tanto algunas de medidas se impulsarán antes de las elecciones, y ha destacado que el Gobierno regional «hace medidas a corto, a medio y a largo plazo», y ha destacado que va a seguir «luchando y programando el futuro de Extremadura, hasta el último momento», en virtud del «contrato» que mantiene con los extremeños y que «expira el último domingo de mayo».