La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido un encuentro con miembros de la International Police Association, una asociación que reúne a cerca de 400.000 socios de los cuerpos de policía de 67 países distintos.
El encuentro ha servido para presentar, además de los propios fines de la entidad, un proyecto que se quiere llevar a cabo, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a lo largo de seis años.
El proyecto pretende transmitir la riqueza patrimonial y cultural de las ciudades pertenecientes al grupo entre los socios de la asociación, que tiene entre otros fines el de desarrollar las relaciones culturales entre sus miembros, ampliar su cultura general e intercambiar experiencias profesionales.
La iniciativa va dirigida a los cerca de 400.000 miembros de la asociación y se desarrollará en grupos de ciudades patrimonio agrupados por cercanía, de manera que cada año, en un periodo de 7 días, se organizará un viaje a cada una de estas agrupaciones de ciudades.
El primer destino del proyecto, en el año 2016, sería Extremadura, en concreto las ciudades de Cáceres y Mérida. Durante el viaje, está previsto que se realicen distintas jornadas, visitas guiadas, excursiones y actividades que permitan dar a conocer las riquezas de ambas ciudades a los visitantes llegados de los distintos países que componen la asociación.
Cabe destacar que la International Police Association tiene como lema ‘Servo per Amikeco’ (Servir a través de la amistad’ y cuenta con unos 15.000 socios en España y aproximadamente 80 en Extremadura.