Las paradas de autobuses informarán en tiempo real de la llegada de los vehículos

Comparte en redes sociales

Todas las paradas de autobuses de Cáceres contendrán en sus planos informativos un código QR que al ser escaneado con un smartphones informará sobre el tiempo restante para que la línea llegue a la parada. Asimismo, siete de ellas contarán con postes que mostrarán en una pantalla led la información.

[Img #42518]Además, estos postes contarán con un sistema de fonía para las personas discapacitadas visualmente que, mediante un mando homologado por la ONCE, podrán escuchar la información mostrada en el poste informativo, tal y como ya ocurre en el interior de los autobuses.

 

La empresa concesionaria del servicio, Subus, también creará una aplicación que dé la información a los usuarios en la que se incluirá en el buscador ‘Google Transit’, además de mostrar en su web una calculadora del tiempo y la conexión entre las líneas.

 

Así lo ha detallado este martes el representante de Subus, Raúl Cantero, acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en la parada de la Plaza de América donde se ha presentado este nuevo servicio.

 

Cantero ha explicado que los postes informativos estarán disponibles en la avenida de Isabel de Moctezuma, dos en la avenida Primo de Rivera, Plaza de América, avenida de Alemania, dos en la Plaza de Toros, calle Londres, Colón, y frente al Hospital San Pedro de Alcántara, siendo una cuestión de “precio” el hecho de que no se instalen en toda la ciudad, carencia que según ha dicho se suplirá con el código QR y la aplicación para los móviles.

 

El representante de Subus ha afirmado que es el servicio “más puntero” de la región. Al mismo tiempo, ha pedido perdón a los usuarios por las colas formadas en los últimos días para la sustitución de las antiguas tarjetas de viaje por las nuevas electrónicas.

 

Nevado ha dicho que Cáceres tenía que aplicar las nuevas tecnologías en las políticas de movilidad, y ha subrayado que ha apostado por la accesibilidad con los sistemas de fonía anteriormente en el servicio. Además, ha expresado que esta mejora se incluía en el contrato con la empresa concesionaria del servicio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.