Floriano: Es un hecho objetivo que las cosas van mejor en el país

Comparte en redes sociales

Así se ha manifestado el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña de dicha formación, Carlos Floriano en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita realizada este lunes a las instalaciones del Centro de Día de Monroy

[Img #42871]Floriano ha reiterado que los próximos días 10 y 11 de abril el PP va a presentar a “todos” los candidatos autonómicos y el programa marco nacional autonómico con el que la formación concurrirá a las próximas elecciones regionales y municipales.

 

   Dicho programa marco nacional autonómico, según ha avanzado, estará “centrado” en la “bajada” de impuestos y en la “creación” de empleo como “objetivo prioritario” –ha dicho– de todos los gobiernos autonómicos del PP y del Ejecutivo central.

 

   Asimismo, ha añadido que el citado programa marco autonómico de su partido propondrá que hay que “discutir” la elaboración de una Ley de Servicios Sociales que “afecte a toda España” y en la que se recojan “los derechos (en dicho ámbito) a los que tienen que tener acceso todos los españoles por el simple hecho de serlo”. “Todo el mundo tiene que tener los mismos derechos viva donde viva en nuestro país. Defendemos un país de hombres y mujeres libres e iguales”, ha añadido al respecto Floriano.

 

EMPLEO

 

   Por otra parte, ha defendido también la política del PP basada en el “empleo” para “garantizar la mejor de las políticas sociales, las pensiones, la sanidad y la educación universal, pública y gratuita, y también para garantizar los servicios sociales básicos”.

 

   En esta línea, ha subrayado que en esta legislatura se ha dado un “avance muy importante” en materia de servicios sociales con respecto a la situación con la que según ha dicho el PP se encontró en 2011.

 

   Asimismo, ha recordado que en el último año se crearon en España en torno a 440.000 puestos de trabajo, y ha avanzado que este año 2015 “se van a crear en torno a 600.000”, lo que según ha incidido va a permitir crear durante los dos últimos años de legislatura “un millón de puestos de trabajo”.

 

   “Nuestro objetivo es que a este ritmo se puedan crear las condiciones para que a este ritmo la próxima legislatura termine con dos millones de puestos de trabajo más creados, lo que significará que en España haya 20 millones de personas trabajando, que son la garantía de que las pensiones, de que la mejor sanidad, la mejor educación universal, pública y gratuita estará llegando a cuanta más gente mejor”, ha incidido.

 

   Según ha dicho, “se trata de seguir avanzando por la línea de estabilidad, por la línea de reforma, por la línea de gente comprometido con quienes más lo necesitan y con gente comprometida con las reformas”. “Sabemos que hay mucho por hacer. Somos muy conscientes de que hay muchas familias que lo están pasando mal. Somos muy conscientes de que hay mucha gente con dificultades”, ha dicho.

 

   “Y esta reflexión surge de un posicionamiento autocrítico ante lo que está pasando. Se han hecho muchas cosas. Lo que objetivamente en el 2011 era caída hoy es subida. Lo que era incremento del desempleo hoy es incremento del empleo. Eso se ha cambiado, pero somos muy conscientes de que queda mucho por hacer”, ha señalado.

 

   “Detrás de cada cifra de mejora, de cada estadística hay gente que lo pasa mal, hay gente que tiene dificultades, hay familias por las que tenemos que seguir aplicando políticas que nos permitan superar la situación por la que están pasando en este momento”, ha apuntado.

 

   “Pero siendo consciente de eso, es un hecho objetivo que las cosas van mejor, y que lo único que lo puede poner en peligro sería el equivocarnos y el hacer planteamientos que nos alejen de la estabilidad por la que está caminando en este momento la gente en Cáceres, la política en Extremadura, la política en Cáceres y la política en el conjunto del país”, ha espetado.

 

CÁCERES

 

   También, según ha destacado, en Cáceres se han creado 7.400 puestos de trabajo durante el pasado año 2014, a unos ritmos de crecimiento del en torno al 1,5 por ciento, así como que en 2015 se va a ser “capaces” de crear “en torno a otros 8.000-9.000 puestos de trabajo”. Ello llevará a que en los dos últimos años de la legislatura “se habrán creado en Cáceres en torno a 15.000 puestos de trabajo”, ha añadido.

 

   “Por las mismas condiciones de creación de empleo, por las mismas condiciones de crecimiento económico, la próxima legislatura será una legislatura en la que la provincia de Cáceres, si no se ponen en riesgo las reformas que se están acometiendo, si no se ponen en peligro la línea en la que va, si seguimos avanzado por este camino de reformas, por este camino de estabilidad, podremos crear en torno a 40.000 puestos de trabajo sólo en la provincia de Cáceres, y con eso alcanzaremos datos de empleo en nuestra provincia absolutamente desconocidos en nuestra historia”, ha espetado.

 

   También, sobre el centro de día de Monroy (Cáceres), Floriano ha dicho que “es una prueba más del compromiso del PP con quienes más dificultades tienen, con quienes peor lo están pasando”, y ha insistido en la “necesidad” de “seguir insistiendo” en las políticas que permitan hacer “la mejor de las políticas sociales”, y que es –ha incidido– “la creación de empleo”.

 

PROGRAMA MARCO

 

   Por otra parte, ha señalado que el fin de semana del 10 y 11 de abril el PP va a presentar a “todos” los candidatos autonómicos y el programa marco nacional autonómico con el que la formación concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

 

   “Es un programa marco que lo que hace es dibujar un programa a partir del cual se diseñan el conjunto de los programas marcos autonómicos en cada una de las comunidades autónomas”, ha dicho.

 

   Ha añadido que el citado programa marco autonómico del PP “está centrado en la bajada de impuestos para que la gente tenga más dinero en sus bolsillos” porque, según ha dicho, “la gente sabe muy bien lo que hacer con la renta”. “Porque esa es la garantía de la creación de empleo, y porque cuanta más gente hay trabajando estamos garantizando mejor las políticas sociales”, ha incidido.

 

   “Bajada de impuestos, creación de empleo como objetivo prioritario de todos los gobiernos autonómicos del PP y del Gobierno de la nación”, ha insistido. “Creación de empleo para la mejor de las políticas sociales”, ha reiterado.

 

   También ha indicado que en el programa marco autonómico del PP se va a insistir en que sea “necesario” el que haya “planes marco sociales que permitan dibujar dentro de lo que es los planes sociales integrales cada uno de los papeles que tienen que jugar las administraciones”. “Que las comunidades autónomas, las diputaciones, los ayuntamientos tengan muy bien definido cuál es el papel que les toca cumplir y que podamos aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos para poder atender mejor a quienes más lo necesitan”, ha añadido.

 

   De igual modo, ha apuntado que en el programa marco autonómico el PP propondrá que hay que “discutir” la elaboración de una ley social, de Servicios Sociales “que afecte en toda España”. “En la que tengamos claro y defendamos que todo el mundo en España, viva donde viva, en un municipio pequeño, en una ciudad, en el norte o en el sur, en el este o en el oeste, tenga acceso a los mismos derechos”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.