Linde Material Handling presentó en Châtellerault, Francia, las nuevas apuestas de este 2015

Comparte en redes sociales

Una empresa que recientemente ha aumentado su presencia en España abriendo un nuevo punto de venta y asistencia en Almendralejo (Badajoz) para ofrecer un servicio específico a sus clientes en el Suroeste peninsular

[Img #42882]Châtellerault ha sido la sede de  la presentación internacional, donde han reflejado que este 2015 está siendo “el año de Linde” porque se están volviendo a los niveles existentes antes de la crisis, según afirmó el Chief Sales and Service Officer de Linde MH, Christofhe Lautray, quien determinó un crecimiento internacional del 8%.

 

Destacar que el Grupo empresarial está formado por más de 25.000 trabajadores, de los cuales 17.000 son de la fial de Linde y 580 están en la factoría de Fenwich Linde en Montaje, Logística, Soldadura y Pintura.

 

[Img #42879]Linde ha presentado su nueva apuesta para este 2015, las nuevas carretillas elevadoras Linde H14 a H20 EVO en versión diésel, de gas licuado y gas natural, llevando sus modelos del rango de carga de 1,4 a 2 toneladas de tamaño más reducido a un nivel superior. Al característico diseño negro y rojo propio de la EVO, se añaden ahora a esta máquina compacta, una serie de importantes mejoras funcionales, como el asistente de conducción en curvas Linde Curve Assist, una generación de asientos y reposabrazos más cómodos y tres modos de conducción que permiten ajustar la potencia y el consumo de energía a las necesidades de la operativa.

 

A fin de evitar situaciones críticas al trazar una curva, Linde integra ahora el sistema Linde Curve Assist en sus modelos de carretilla elevadora compactos EVO tanto en lasversiones diésel, de gas licuado y gas natural, es decir, en todas sus carretillas contrapesadas de combustión interna en el rango de carga de 1,4 a 5 toneladas. Este sistema adapta automáticamente la velocidad de traslación al ángulo de dirección durante el paso por curva, protegiendo así al conductor contra maniobras de conducción peligrosas.

 

Comodidad notablemente mejorada

 

[Img #42881]Otra de las mejoras que podrán disfrutar los conductores de la nueva serie de modelos compactos de combustión interna es la última generación de asientos, con ventajas como la facilidad de ajuste al peso del conductor , distribución de la presión optimizada, disminución de las ya pocas vibraciones y modos de suspensión mecánica o neumática. Disponible a modo de opción, el asiento “Super Active Confort” con control de temperatura, que ofrece un mayor confort en condiciones especialmente exigentes. Además, el reposabrazos de nuevo diseño y que aloja el sistema Linde Load Control, contribuye a incrementar la comodidad. El conductor puede ajustar fácilmente la longitud y la altura del reposabrazos a su estructura corporal mediante un mecanismo de fácil accionamiento. El reposabrazos también cuenta con un compartimiento integrado para guardar la cartera, las llaves o el teléfono móvil.
 

Económica y duradera

 

[Img #42883]Si bien la versión diésel presenta ahora un precio inferior al que venía siendo habitual, la eficiencia en el uso del combustible no ha dejado de ser un tema de actualidad. Además de componentes como un motor térmico de consumo ajustado de 26 kW y el sistema hidrostático de transmisión directa de Linde, los modelos Linde H14 a H20 EVO incorporaran un ventilador eléctrico para el ajuste individualizado de la temperatura del aceite hidráulico, el líquido refrigerante y el aire de carga, lo cual asegura una refrigeración eficiente para el mejor aprovechamiento energético.

 

Por otra parte, tres modos de funcionamiento diferentes permiten al conductor elegir la relación más favorable entre consumo de combustible y potencia necesaria: modo Efficiency(estándar), Economy(bajo consumo) y Performance (máxima productividad). Una reciente prueba de rendimiento de las carretillas elevadoras Linde H16 D (diésel) y H18 T (gas licuado) demostró que con esta nueva serie, Linde está claramente por delante de sus competidores en cuanto a consumo de energía y capacidad de trasbordo.

 

La fiabilidad es uno de los requisitos más importantes para todos los operarios de carretillas industriales. Por ese motivo, la nueva gama Linde H14 a H20 incluye de serie el sistema Linde EngineProtectionSystem. Este supervisa los parámetros del vehículo más importantes, muestra mensajes en el monitor si se produce algún tipo de fallo y, en caso necesario, reduce la potencia de salida para prevenir daños mayores al motor. Los parámetros monitorizados incluyen entre otros: niveles de aceite y de presión, nivel y temperatura del líquido de refrigeración, así como la temperatura del aceite hidráulico.

 

Gestión de la flota mediante connect: Mayor productividad, tiempo de servicio y seguridad; menos costes

 

Linde Material Handling también ha presentado su nueva plataforma para la gestión de flotas Connect.   Con esta apuesta, los gestores de flotas disponen de una información transparente sobre conductores y vehículos, así como sobre su uso y los lugares de uso. El análisis de esos datos permite incrementar la seguridad del tráfico interno, aumentar la disponibilidad de los equipos con un servicio optimizado y reducir los daños, así como optimizar el uso de los vehículos. En conjunto, hace más económica la gestión de flotas.

 

Con connect se pueden configurar soluciones adaptadas a los requisitos particulares de cada cliente y hacer valer el potencial de cualquier flota de manera óptima». Afirmaciones de MaikManthey, responsable de la unidad de negocio Linde ConnectedSolutions en su calidad de Vicepresidente de New Business &Products. «Durante la fase de pruebas, recibimos aportaciones muy positivas y constructivas de nuestros socios, las cuales hemos aplicado directamente para la optimización del producto. De modo que la solución que lanzamos es una versión perfeccionada».

 

Linde optima

 

Un portal y apuesta por la interconexión en la que Linde España fue pionera con Linde Óptima, así el Director del Linde Ibérica, Jaime Gener, destacó que la multinacional mantiene estos dos programas pero que hasta el momento Ibérica seguirá trabajando con óptima  puesto que ofrece más posibilidades.

 

Linde en España

 

[Img #42880]El Director Gerente de Linde Ibérica, Jaime Gener, ha destacado la importancia de la Península Ibérica en LInde, donde la facturación en España aumentó un 40% y en Portugal el 18%, un país que se encuentra en expansión tras la reapertura de su segunda sucursal, así ahora cuentan con una en Lisboa y otra en Oporto.

 

En España trabajan 375 personas y en Portugal 63. Un mercado que se está especializando en el sector hortofrutícola que está teniendo, según Gener, un buen comportamiento en este año.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.