El Gobierno extremeño espera que el calendario de las oposiciones se inicie de la forma “más inmediata y rápida posible”

Comparte en redes sociales

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Clemente Checa, ha confiado en que el calendario de las próximas oposiciones en la comunidad se inicie de la forma “más inmediata y rápida posible”.

[Img #43059] “La idea es, una vez que se solvente y se publiquen todas las cuestiones, que se ponga en marcha de la forma más inmediata y rápida posible teniendo en cuenta pues una serie de problemas materiales que tenemos”, ha destacado.

  

En esta línea, el consejero, preguntado por les medios, ha apuntado que a estas pruebas se presentarán “muchas personas”, por lo que la administración regional necesita contar con centros amplios para dar acogida a las mismas.

  

Así, Checa también se ha referido a que habitualmente en estos procesos se utilizan los centros universitarios y las pruebas coincidirán con la época en la que se tienen que celebrar los exámenes  de universidad o las pruebas de selectividad.

  

“Tenemos que conectar los intereses de todas esas instituciones pero inmediatamente que podamos lo realizaremos para que cuanto antes se lleven a cabo”, ha apuntado Clemente Checa.

 

LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA

  

De igual forma, y preguntado por la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la Ley de Función Pública, Checa ha indicado que, como cualquier otra ley, esta norma necesita de desarrollos reglamentarios.

  

“La idea es empezar a trabajar inmediatamente, eso ya son cuestiones de la administración que están ya elaborando borradores de aquellas cuestiones que necesitan desarrollo reglamentario y todo ira por sus pasos”, ha aseverado.

  

Clemente Checa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado el aplicativo del 112 para personas sordas a las asociaciones Fexas, Rebipes y Fedapas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.