El montaje músico-teatral ‘Platero y yo’ llegará a escolares de diez municipios

Comparte en redes sociales

El montaje músico-teatral ‘Platero y yo’ llegará a escolares de diez municipios de la provincia. La obra está incluida en el ciclo ‘Música Maestro’ que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’ con el objetivo de acercar la música y el teatro al público infantil y que tendrá lugar del 14 de abril al 8 de mayo.

[Img #43062]Esta actividad, organizada por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, tiene como objetivo acercar al público infantil la música y el teatro desde una perspectiva lúdica y creativa a través de la representación del montaje ‘Platero y yo’ a cargo del grupo ‘Musicando Teatro’.

 

El programa, dirigido a escolares de primaria de la provincia, tendrá lugar del 14 de abril al 8 de mayo en horario lectivo en un total de diez municipios cacereños: Galisteo, Zarza la Mayor, San Martín de Trevejo, La Pesga, Navas del Madroño, Alía, Serradilla, El Torno, Piornal y Rosalejo.

 

Coincidiendo con el centenario de la publicación de la conocida obra de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’, la compañía ‘Musicando Teatro’, experta en montajes teatrales de contenido lúdico e interactivo, ha realizado un montaje educativo basado en una cuidada selección de pasajes del texto original con un burro de colores de tamaño real y un narrador como protagonistas.

 

La pieza teatral incluye fragmentos y capítulos del libro como ‘Platero’, ‘La Púa’, ‘La Carretilla’, ‘Alegría’, ‘La Tortuga Griega’, ‘El Eco’, ‘La Corona de Perejil’ o ‘La Muerte’, entre otros.

 

La obra, que respeta la explicita voluntad del autor de mantener el texto original en su lectura para niños, transmite valores como la amistad y el respeto hacia la naturaleza y los animales a través de expresiones artísticas como la danza, el teatro y la música en directo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.