Digital Extremadura

Ganó Rosberg con Hamilton segundo. Carlos Sainz volvió a los puntos. Muy mal McLaren

Comparte en redes sociales

Se esperaba con gran expectación el Gran Premio de España de fórmula 1. El coche que va bien en el Circuito de Cataluña, irá bien en todos los demás. Es el primer gran premio en Europa y la carrera se celebra con el mundial en marcha y tras tres semanas de parón, periodo en el que los equipos corrigen cosas e introducen mejoras. El Gran Premio de España pone a todos en su sitio y nos revela las pistas de lo que irá ocurriendo a lo largo del mundial.

[Img #43804]Pues resulta que el equipo que más ha mejorado ha sido Mercedes. A alguno se le había olvidado que los primeros también pueden superarse. Los alemanes así lo han hecho. Su dominio ha sido aplastante. Y su mejora, preocupante. Ni siquiera a Vettel le ha servido su gran salida y su táctica de un cambio menos de neumáticos que Hamilton. Al final el inglés entró segundo y por mucho.

 

Preocupante también la asistencia de público. Tuve la suerte de estar en el circuito, hace años, en el gran premio donde se batió el récord de público con 142.000 espectadores. Entonces, Alonso también corría con McLaren. Eran otros tiempos. Motores de verdad. Que ambientazo había. Ahora hay que pagar un pastizal por ver a un equipo dominar con mano de hierro y preguntarte si los ingenieros de tu piloto favorito habrá conseguido mejorar la etapa de potencia del monoplaza en cuestión. Vengo insistiendo con esto. Algo tienen que cambiar los jefes de la fórmula 1 o el futuro no pinta nada halagüeño. Es triste ver gradas semi vacías y las zonas sin sillas y sin sombrillas.

 

Las mejoras de McLaren no han servido para dar el gran paso adelante esperado. La calificación fue mala y la carrera peor. No lo digo por la retirada de Fernando, una avería en un coche en formación es hasta normal. Lo digo porque tras el primer cambio de neumáticos, Alonso se situó en decimocuarta posición cuando había salido el decimosegundo. Mal McLaren y tristes todos. Sinceramente, esperaba mucho más.

 

Carlos Sainz volvió a puntuar. Acabó noveno tras poner mucho pundonor en las últimas vueltas. Muy bien el joven Madrileño.

 

Ahora a por Montecarlo. Una carrera distinta. Puro espectáculo pero un gran premio en donde no sacaremos nuevas conclusiones.

 

GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FORMULA 1.

 

  1. ROSBERG (ALE) – MERCEDES.
  2. HAMILTON (ING) – MERCEDES.
  3. VETTEL (ALE) – FERRARI.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *