Digital Extremadura

Detenidos los cuatro implicados en un tiroteo en la avenida Manuel Rojas Torres

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por su presunta participación en el tiroteo ocurrido en la avenida Manuel Rojas Torres de la localidad de Badajoz el pasado mes de octubre. Se les imputa un delito de homicidio, en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas.

[Img #43852]Los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas, del día 24 de octubre de 2014 cuando, a través de llamadas al 091, varias personas alertaron de que se habían producido varios disparos y los autores habían emprendido la huida en varios vehículos.

 

Tras ello se dirigieron al lugar varias dotaciones policiales que, a su llegada, encontraron un gran revuelo de personas, las cuales manifestaron que los agredidos habían huido velozmente dirección a la carretera de circunvalación, siendo perseguidos por dos vehículos de los agresores.

 

Las dotaciones acordonaron la zona en la que se produjeron los hechos, para recabar información de los posibles testigos y preservar las pruebas que pudieran existir, hallando en la vía pública tres vainas percutidas, un cartucho sin detonar y un teléfono móvil.

 

A mismo tiempo que esto sucedía, las víctimas, dos mujeres y un varón, se personaron en dependencias policiales manifestando que pocos minutos antes, cuando circulaban con su vehículo por la Avenida Manuel Rojas Torres y han detenido la marcha, varias personas que se apearon de dos vehículos comenzaron a golpear el coche y a sus ocupantes con objetos contundentes,  por lo que huyeron rápidamente del lugar, siendo en ese momento cuando los agresores efectuaron varios disparos sobre el vehículo, impactando uno de ellos en la pierna de una de las mujeres.

 

Ante tales hechos, los agentes solicitaron la presencia de los servicios médicos que, tras atender a los denunciantes, los trasladaron al Hospital Infanta Cristina, donde permanecieron en observación.

 

Dichos agentes, tras una primera inspección del vehículo pudieron comprobar cómo éste presentaba dos orificios de bala, uno en el portón trasero y otro en la parte baja de la puerta trasera derecha,  así como todos los cristales de la parte derecha y la luna delantera totalmente fracturados, encontrando en el interior del mismo un chuchillo de cocina, una barra de hierro y varios palos.

 

Tras las primeras diligencias, las actuaciones fueron traspasadas a la Brigada de Policía Judicial, quien inició la correspondiente investigación, que dio como resultado la detención, el pasado  día  1 de diciembre, de uno de los implicados, al que se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, así como un delito contra la salud pública, ya que le fueron hallados más de 50 gramos de hachís en el momento de la detención.

 

HALLADA UNA PISTOLA

 

Continuando con las investigaciones, el pasado día 5 de mayo se procedió a la detención de otro de los implicados, un varón de 32 años de edad y con antecedentes penales al que, en la entrada y registro efectuada en su domicilio con la correspondiente  autorización Judicial, se le intervino una pistola de la marca Walter, modelo P22, nueve cartuchos, tres teléfonos móviles y varias tarjetas prepago, así como 17 gramos de hachís. A este segundo detenido se le han imputado un delito de homicidio en grado de  tentativa y tenencia ilícita de armas.

 

Por último, el pasado día 11, y finalizando con la investigación, se procedió a la detención de los dos últimos implicados, dos varones de 35 años de edad y múltiples antecedentes policiales, a los que se le imputan delitos de lesiones y homicidio en tentativa.

 

Todos los detenidos, así como las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *