Victoria Domínguez cree que la Junta está interesada en vaciarlos de contenido y actividad
![Ciudadanos apuesta porque la formación para el empleo siga en los centros públicos de Cáceres y Don Benito [Img #43887]](upload/img/periodico/img_43887.jpg)
Domínguez apuesta porque estos centros dependientes del SEXPE sigan desarrollando la misma labor docente de calidad ejercida durante años y mostró su compromiso para “evitar que sean vaciados de actividad y contenidos para favorecer a otros centros privados colaboradores de la consejería de Empleo”. “Pido a la Junta de Extremadura y a la directora general de Empleo que también defienda y aproveche estos recursos formativos propios que además cuentan con unas instalaciones y un cuerpo de expertos docentes altamente formado, cualificado y comprometido con la labor que levan a cabo ”.
La candidata de Ciudadanos (C’S) destacó, por otra parte, las precarias condiciones laborales del profesorado de estos centros, contratado por obra o servicio, lo que le impide acumular antigüedad. Asimismo, se hizo eco del fuerte recorte del 44,4% que sufrieron sus salarios en 2013, pasando a cobrar menos de lo que percibían en 2003, así como del cambio en los criterios de contratación introducidos por Empleo que deja de primar la experiencia, capacidad y competencias de los expertos docentes demostradas durante años






