Digital Extremadura

El PSOE recurrirá el fallo de la Junta Electoral de desestimar el recurso de anulación de la Mesa del Prácticas en Cáceres

Comparte en redes sociales

El PSOE ha anunciado este miércoles que recurrirá la decisión de la Junta Electoral de desestimar el recurso de anulación de la Mesa del Colegio Prácticas «a cuenta de un posible delito de usurpación de voto».

   Un fallo de la Junta Electoral en el que el PSOE considera que «no ha tenido en cuenta que en la documentación adjunta al acta se incluyeron escrito de impugnación sellado por la presidenta de la mesa, copia de la denuncia y hoja de incidencias».

 

   De esta forma valora el PSOE, la decisión de la Junta Electoral de Cáceres por la que desestima la reclamación presentada por el PSOE en la que pedía anular la votación de la mesa electoral del colegio Prácticas de la capital cacereña, en la que, según los socialistas, el PP había dirigido el voto de varios ancianos internos en la residencia de las Hermanitas de los Pobres

 

   Así, el PSOE entiende la «dificultad que entraña tomar una decisión como esta para la Junta Electoral», por lo que solicitará en su recurso que se tenga en cuenta la versión tanto de los miembros de la mesa como de los interventores y apoderados presentes.

 

   Y es que, según señala, en el momento de la firma del acta «apareció casualmente en el Colegio Electoral el representante de la Junta Electoral de zona, a la sazón el secretario general del Ayuntamiento de Cáceres.

 

   Éste fue quien indicó que «debido a la hora y a la imposibilidad de tomar una decisión inmediata por parte de la presidenta, que no era necesario indicar nada en el acta, sino que bastaba con la incorporación de los documentos aludidos», algo que según señala, «acataron tanto los miembros de la Mesa como los representantes de los partidos políticos PSOE, Ciudadanos, Podemos y PP».

 

   Por todo ello, el PSOE considera, por tanto, que la denuncia efectuada durante la mañana del 24 de mayo, las «reiteradas llamadas» de esa mañana a la Junta Electoral, el traslado verbal durante ese mismo momento al representante de la administración y el acuerdo de todos los miembros de la mesa «son hechos más que demostrables para continuar con el procedimiento de impugnación y sobre todo para garantizar la mayor transparencia posible en el resultado electoral».

 

   «No solo estamos hablando de una impugnación que podría llevar la anulación de una mesa con un resultado parcial escandaloso a favor del PP», lo cual, señala el PSOE, «acarrearía un concejal menos para este partido», sino que aboga » decididamente por la transparencia y la regeneración democrática».

 

   En ese sentido, considera el PSOE que «desde la coherencia y la apuesta por garantizar la limpieza de unos comicios», siempre apostará por que «hechos como este sean investigados y que sobre todo no tengan lugar en nuestra ciudad».

 

   Finalmente, el PSOE ha querido agradecer las «muestras de solidaridad y de complicidad» que «muchos» partidos políticos les han mostrado «en relación con este lamentable asunto, excepto el Partido Popular que asume como normal unas prácticas que deberían estar fuera de toda lógica», concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *